FORO ASTURIAS pide a Sánchez que declare el estado de alarma contra el que votó

FORO ASTURIAS pide a Sánchez que declare el estado de alarma contra el que votó

Madrid.-El diputado de FORO, Isidro Martínez Oblanca,que votó en contra del Estado de Alarma en el Congreso de los Diputados, junto con VOX  y PP, reclama ahora que el presidente del Gobierno suspenda su semana de vacaciones para declarar el Estado de Alarma de nuevo en España.

 

Oblanca se refirió esta mañana a los datos de la pandemia y subrayó que “España presenta hoy el récord de Europa de rebrotes que requiere adoptar medidas extraordinarias de protección, como la campaña masiva de test para localizar y controlar el virus”. “Pedro Sánchez no puede esconderse detrás de las competencias sanitarias de las Comunidades Autónomas para renunciar a medidas de ámbito nacional que prevengan la propagación de los rebrotes antes de que sean necesarias medidas drásticas indeseables”, dijo el diputado gijonés.

“Sánchez llegó tarde en marzo para atajar la pandemia y vuelve a llegar tarde ahora por estar de vacaciones para atajar los rebrotes”, afirmó Oblanca que se preguntó “si Sánchez no piensa interrumpir sus vacaciones en Lanzarote ante la escalada de los rebrotes del Covid-19 para desplegar un plan de protección que evite un nuevo confinamiento en España?”.

Dejar un comentario

captcha