Victoria de los azules ante el Racing que les permite sellar la ansiada permanencia y seguir una nueva campaña en LaLiga
(De realoviedo).-Último partido en casa de la temporada para los de Ziganda, con los tres puntos para cerrar la permanencia en el horizonte. El Carlos Tartiere despedía el año con un encuentro de vital importancia ara los intereses azules, que acabó con el resultado de 1-0, con un gol de Samuel Obeng.
Salieron los de Ziganda en busca del primer tanto en el marcador, que llegó a los pocos minutos del pitido inicial, cuando Obeng aprovechó un buen balón de Grippo para picarla por encima del portero visitante. El Racing tuvo la réplica en la siguiente jugada, con un tanto de Nico Hidalgo que el VAR anularía por mano. Tras esto el Racing se hizo con la pelota, demostrando los de Ziganda su buena solidez defensiva, al no conceder ocasiones claras a los cántabros.
En la segunda mitad, el guion fue el mismo, con un Real Oviedo que no le permitió ocasiones claras al conjunto de Oltra. Ibra, tras centro de Mossa, tuvo la más clara de este acto, pero el balón se le escapó por centímetros. En los instantes finales el Real Oviedo le volvió a quitar el balón al Racing de Santander, disponiendo de varias contras para sentenciar el partido.
La unión, el compromiso y el trabajo han llevado al Real Oviedo a sellar la permanencia y seguir una nueva campaña en LaLiga.
Ziganda: "Hemos salido de esta situación con unión"
El entrenador del Real Oviedo, Cuco Ziganda, ha comparecido en sala de prensa del Carlos Tartiere tras sellar la permanencia ante el Racing del Santander.
Precisamente, el preparador oviedista ha comenzado valorando este hecho: “este último paso es el que más cuesta, el golpe ganador. Se dan muchas situaciones, dinámicas, pero hemos sabido llevar con entereza la situación. Hoy se ha notado la presión, las ganas de dar ese golpe definitivo. Los jugadores llevan todo el año al límite y nos hemos agarrado a la fortaleza defensiva. Hemos salido a obligar al Racing, pero ellos jugaron su fútbol y nos ha costado. No queríamos perder eso que habíamos conseguido. Hay un grupo sólido y compacto, bueno para construir en el futuro”.
Preguntado por las claves por las que ha pasado la consecución del objetivo y si está satisfecho con ello, Cuco Ziganda señala que “hay que jugar el lunes, el lunes juega el Real Oviedo. Hay jugadores cansados, con gasolina justa, pero el lunes vuelve a jugar el Real Oviedo y hay que representar a nuestra afición, hay que hacer un buen partido. Hay muchas claves, el grupo, la disposición, la madurez, la responsabilidad… ha sido de 10. Nos hemos esforzado mucho, trabajando mucho. Todo el mundo era consecuente de la situación, en el club había responsabilidad y confianza. Sentir eso es importante para hacer el trabajo. Muchísima unión y compromiso, además del valor de los jugadores. El Real Oviedo es un club grande y no era fácil. Esto ha sido una experiencia tremenda y nos va a hacer salir más fuertes”.
Sobre su continuidad, el navarro asegura que “tengo contrato si nos manteníamos, yo estoy contento aquí y si el club está por la labor continuaría”.
Finalmente, el preparador oviedista ha querido mandar un mensaje de agradecimiento a la afición y a los trabajadores del club, con especial mención al presidente: “me gustaría agradecer el apoyo de todo el mundo. He sentido el apego y cariño de la gente, de la ciudad. Es una pena que no pudiesen disfrutar del estadio, pero esperemos que esto vaya a mejor. Me gustaría mandar un saludo muy grande al presidente, ha sufrido mucho. Ha estado con nosotros, nos ha dado confianza. Es de agradecer el apoyo del mundo. Hemos salido de esta situación con unión. Nos hemos apoyado entre todos”.