El Ayuntamiento de Gijón se ha visto obligado a anular, tras la comunicación de Delegación del Gobierno, la flexibilización de la norma que había adoptado para permitir los desplazamientos en vehículos a motor de aquellas personas que lo necesitasen de cara a la práctica deportiva.
La Delegación del Gobierno se ha puesto en contacto con el Consistorio para advertir de dos errores de interpretación de la Orden SND/380/2020, de 30 de abril, sobre las condiciones en las que se puede realizar actividad física no profesional al aire libre durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVD-19, en concreto los referidos al artículo 4 en su punto 3 que dice textualmente “no se podrá hacer uso de vehículo motorizado o del transporte público para desplazarse en vías o espacios de uso público con el fin de practicar la actividad física prevista en esta orden”.
En cumplimiento de ese artículo y de la comunicación de Delegación del Gobierno, el Ayuntamiento de Gijón ha tenido que anular esa flexibilización por la que permitía el uso de los vehículos a motor para desplazamientos en casos puntuales.
Asimismo, tampoco estará permitida a partir de mañana la pesca deportiva, actividad que, de momento sigue suspendida por no corresponder esta práctica a la fase 0 en la que nos encontramos.
Por último, los perros solamente podrán incorporarse a los paseos que las personas tengan permitidos en la franja horaria correspondiente, en ningún caso podrán incorporarse a la práctica deportiva.