La Policía Local de Gijón ha intervenido esta madrugada en un domicilio de la calle Conde Toreno, por incumplimiento del Real Decreto 463/2020 por el que se declara el estado de alarma.
Sobre la 1:15 horas se recibió la queja de un vecino por ruido excesivo. Una vez en el lugar procedieron a identificar a las tres personas que se encontraban en el interior de la vivienda, todos ellos varones. El primero de ellos, habitante del inmueble, fue denunciado por incumplir la Ordenanza de Convivencia; el segundo, vecino de la calle Ramón y Cajal, fue denunciado por incumplir el estado de alarma; y el tercer varón, vecino de Oviedo, fue detenido y trasladado a dependencias del Cuerpo Nacional de Policía, por tener vigente una orden de expulsión del territorio nacional.
Por otro lado, a las 10:00 horas de hoy, y a petición de Cruz Roja, ocho dotaciones de la Policía Local de Gijón se trasladaron al polideportivo de La Tejerona para colaborar en las labores de limpieza y desinfección que se realizaron en el interior del complejo, por parte de Bomberos de Asturias. (adjunto fotografía)
Durante el día de ayer la Policía Local sancionó a un total de 71 personas. Asimismo, la Policía Local controló ayer 344 vehículos, 11 autobuses de EMTUSA y 32 establecimientos comerciales para comprobar que se cumplían las medidas establecidas por el estado de alarma.