El nuevo entrenador del Liberbank Oviedo Baloncesto, Natxo Lezkano, ha sido presentado en la sala de prensa de Pumarín. El entrenador vasco se estrenará en el banquillo ovetense el próximo sábado (18.30h) contra Leyma Coruña.
Héctor Galán, director general del Oviedo Club Baloncesto, quiso agradecer a los medios de comunicación presentes y a Natxo Lezkano por haber aceptado con muchísima ilusión un reto complicado pero que: “desde dentro del club creemos que se puede conseguir y hemos visto en Natxo que también cree en este reto. No quiero extenderme en la trayectoria de Natxo pero para nosotros es un honor que un entrenador de su nivel esté aquí hoy, un cinco de marzo, con once jornadas por jugarse y con una situación complicada. Le deseamos toda la suerte del mundo”.
Natxo, a su llegada a Oviedo, lo primero que ha querido es expresar el: “agradecimiento por la llamada, la confianza depositada en mí y que espero que podamos conseguir el objetivo marcado que es la permanencia en una situación muy complicada pero que creo que podemos conseguirlo. Me he encontrado un equipo que merece la pena, que lo está pasando realmente mal y que quieren salir de una situación en la que probablemente no esperaban encontrarse, pero que no tengo ninguna duda de que van a poner todo lo necesario para salir de donde están. Después de la primera toma de contacto, tanto en la charla como en el parqué, es que el equipo quiere lo que pasa es que no se está sabiendo gestionar bien a nivel emocional todo lo que ha pasado y el hecho de encontrarse en una situación que no esperaban encontrarse”. Lezkano ha desgranado los motivos por los que se ha decidido venir a Oviedo: “la trayectoria del club, las ganas que veo en el entorno, siempre que he venido ha sido muy difícil jugar como rival y siempre he pensado que sería muy chulo jugar como local, la propia ciudad, la afición… muchos atractivos para que haya considerado venir a entrenar a este club”.
El entrenador vasco es consciente de que los problemas del equipo son ahora más mentales que de otra cosa: “Sacar esto adelante nos va a costar mucho trabajo, sobre todo a nivel mental. Esto va a ser duro pero estoy convencido de que lo vamos a sacar y mi compromiso es total. Necesitamos limpiar, resetear, darle la importancia a cada cosa, donde todo es relativo, y quitarnos la frustración que creo que tenemos. Los jugadores son conscientes de este problema y ya estamos trabajando para intentar resolverlo”.