Recta final en el campeonato "La Mejor Fabada del Mundo 2020"

Recta final en el campeonato "La Mejor Fabada del Mundo 2020"

Elena Arzak y José Ribagorda formarán parte del jurado de la Final

 

La décima edición del concurso “La Mejor Fabada del Mundo” entra en la recta final después de una fase regional realmente dura en la que ha habido mucha igualdad y un altísimo nivel, con una nota de corte de record que se ha establecido en los 18 puntos. Los 21 finalistas asturianos del concurso han sido los seleccionados para la final después de dos meses de visitas misteriosas de los diez miembros del jurado. Se darán cita en la batalla final que se celebrará el martes 17 de marzo en Villaviciosa junto con los seis finalistas de fuera de Asturias. 
Asturias es sin duda la referencia mundial de la fabada, y el jurado ha sido testigo de cómo las elaboraciones han ido mejorando cada año hasta alcanzar la excelencia.

Estos son los establecimientos asturianos que han conseguido alcanzar la ansiada final tras la visita del jurado de forma anónima y sin previo aviso: Amares Gastronomía (Gijón), Bedriñana (Villaviciosa), Casa Eladia (Rozaes), Casa Narciandi (Alto de la Madera), Casa Pedro (San Juan de Parres), Casa Román (Gijón), Casa Telva (Valdesoto), El Chamizu de Argüerín (Argüero), El Cruce (Carcedo, Soto del Barco), El Rincón de Adi (Oviedo), Gaucho Fierro (Granda), La Consistorial (Mieres), La Corte de Pelayo (Oviedo), La Llosa de OlesLa Sauceda (Buelles), La Vizcaína (Las Caldas), Lena Sidrería Gastronómica (Villaviciosa), Merendero de CovadongaMichem (Villabona), Picu L’Salgar (La Huera de Meré, Llanes) y Sidrería Prida (Nava).A ellos hay que sumar los finalistas nacionales e internacionales: La Ménsula (Málaga), La Taska Sidrería (Valencia), Casa Zapico (Bargas, Toledo), La Taberna Asturiana Zapico (Toledo), Casa Hortensia (Madrid) y el restaurante Ibérica (Londres). 

Merecen una mención especial por su buen hacer en la cocina aunque no hayan llegado a la final: Antiguo Zabala (Gijón), Cocina Cabal (Oviedo), De Labra (Oviedo), Hotel Restaurante Marqués de la Moral (Naveces), La Terraza de Tazones y La Taberna Salcedo (Oviedo).Con motivo de la décima edición, dos nuevas personas se incorporan al jurado. Son dos celebridades de la gastronomía y la comunicación.

 

Elena Arzak, mejor cocinera del mundo 2012 y tres estrella Michelín, y José Ribagorda, editor y presentador de Informativos Telecinco fin de semana, participarán por primera vez en esta atractiva final. Estarán acompañados por Pedro Morán (Casa Gerardo), Luis Alberto Martínez (Casa Fermín), Alberto Asensio (El Barrigón de Bertín), José Antonio Campoviejo (El Corral del Indianu) los expertos gastronómicos Juan Antonio Duyos, Gregorio García, David Fernández-Prada y Víctor Berdasco.  

El concurso La Mejor Fabada del Mundo cuenta con el patrocinio y colaboración de Bodegas Monasterio de Corias, Embutidos Naveda, La Tierrina Vaqueira y Pomarina, la sidra Brut de El Gaitero.
Los ganadores en anteriores ediciones han sido siempre hasta el momento restaurantes asturianos:

Casa de Comidas Chema (2011-2017),

El Moreno (2012),

El Llar de Viri (2013),

Sidrería Bedriñana (2014),

Los Pomares (2015),

Vista Alegre(2016),

Gaucho Fierro (2018)

y La Sauceda (2019).

Dejar un comentario

captcha