GIJÓN: La Milla del Conocimiento, ejemplo para la Ciudad TIC de A Coruña

GIJÓN: La Milla del Conocimiento, ejemplo para la Ciudad TIC de A Coruña

Gijón/Xixón.-La Universidad y el Ayuntamiento de La Coruña toman como ejemplo la Milla del Conocimiento de Gijón para construir la futura Ciudad de las TIC en Pedralonga. Es, junto al plan Barcelona Ciudad Digital, referencia nacional para esta propuesta que se desarrollará en los terrenos de una antigua fábrica de armas y cuyo objetivo es convertirse en referente tecnológico.  

 

El modelo planteado busca conseguir el éxito cosechado en la Milla del Conocimiento desde sus inicios, con la puesta en marcha del Parque Científico Tecnológico a finales de los 90, basándose en las sinergias que pueden llegar a surgir en un mismo espacio en el que confluyen centros de investigación y docencia, empresas, Administración e Instituciones Públicas, asociaciones empresariales y Universidad.  

 

También se han fijado en la tipología de empresas asentadas, principalmente relacionadas con la tecnología, la innovación, la ingeniería y el área de consultoría, que se complementa con la organización de congresos científicos y jornadas temáticas o culturales.   Por otro lado, el ABC de la Innovación ya recoge los campos de actuación de este equipamiento  del Ayuntamiento de Gijón y ha servido de guía en La Coruña. Escrito por Red Innpulso, la Red de Ciudades Ciencia e Innovación de la que Gijón es miembro, el documento sirve como orientación para fomentar el interés de los municipios españoles en promocionar la innovación local.    

 

Cabe destacar, asimismo, que este polo de innovación de la ciudad fue objeto de estudio y reconocimiento por la Fundación para el Fomento de la Innovación, (COTEC), como modelo local de ecosistema innovador.    

Dejar un comentario

captcha