La Junta Electoral multa al alcalde socialista de Pravia por incitar al voto en la jornada de reflexión

La Junta Electoral multa al alcalde socialista de Pravia por incitar al voto en la jornada de reflexión

La sanción asciende a 300 euros tras decisión unánime de todos los miembros de la Junta Electoral Provincial

La Junta Electoral Provincial (JEP) ha acordado imponer a David Álvarez Suárez, alcalde socialista de Pravia, una sanción de 300 euros por incitar al voto en la jornada de reflexión de las pasadas elecciones del 10 de noviembre. Así se lo ha notificado la JEP a VOX Asturias, tras interponer el representante del partido una denuncia el mismo día 10 alegando que había tenido conocimiento de la publicación el día 9, jornada de reflexión, en el perfil o página personal de Instragram del alcalde de Pravia, de una fotografía en la que, con una tarjeta del PSOE, procede a votar en una de las convocatorias de este año a la que acompañaba el siguiente texto: ‘ tantas veces como sea necesario para conseguir una sociedad más justa. Mañana volveremos a ejercer el derecho que más libres nos hace. Mañana tenemos la oportunidad de decidir sobre nuestro futuro. Yo no quiero un futuro en blanco y negro. Quiero seguir avanzando. Y estoy seguro de que tú quieres lo mismo’.

 

Los hechos denunciados por VOX Asturias infringen lo dispuesto en el artículo 53 de la LOREG que prohíbe en la llamada “jornada de reflexión” la realización de actos de difusión de propaganda electoral así como acto alguno de campaña electoral.
La Junta Electoral Provincial estima que el alcalde de Pravia estaba efectuando un llamamiento al voto a favor de los socialistas y así podía tomarse en consideración por aquellos que visualizaron esa publicación en la jornada de reflexión, por lo que, en decisión unánime, acuerda imponer una multa por importe de 300 euros a David Álvarez Suárez.

 

Dejar un comentario

captcha