Gijón acoge una nueva edición de la Feria de nuevas tecnologías FIMP

Gijón acoge una nueva edición de la Feria de nuevas tecnologías FIMP

El fin de semana del 23 y 24 de noviembre tendrá lugar una nueva edición del FIMP en el Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón, la feria de nuevas tecnologías, videojuegos e innovación que apoyamos, un año más.Vuelve una nueva edición de esta feria, referente en el norte de España, en el que se habilitarán 6.000 metros cuadrados de videojuegos, freak market, nuevas tecnologías y street food.

El FIMP es la feria de videojuegos y tecnología más importante del norte de España.

Desde su primera edición, allá por 2014, el FIMP ha ido creciendo de forma sostenida años tras año, pasando de ser un pequeño congreso a una feria que cuenta con miles de asistentes de diferentes edades y perfiles.

De los poco más de 700 asistentes de su primera edición, el FIMP ha ido creciendo hasta acercarse a los 15.000 visitantes de la edición pasada.

 

En la VI edición, se prevé superar los 18.000 participantes durante el fin de semana.

Al mismo tiempo que ha crecido el volumen de asistentes, han ido en aumento el número de contenidos y actividades disponibles, centrados -especialmente- en tecnologías disruptivas como la realidad virtual y aumentada, el internet de las cosas, la impresión 3D, los videojuegos o la robótica.

Debido al gran volumen y la variedad de contenidos y actividades presentes en el FIMP, las edades de los visitantes y los motivos que les atraen a la feria son diversos: participar en talleres y charlas divulgativas, conocer las novedades en innovación, comprar en el market, realizar networking profesional, jugar a videojuegos…

El crecimiento exponencial del FIMP está generando una tracción turística hacia nuestra ciudad con cifras como estas: 60 empresas con 250 participantes procedentes de otras comunidades autónomas, y 1.500 asistentes que acuden desde fuera de Asturias
Talleres con más de 900 plazas, actividades  de entretenimiento y charlas serán las protagonistas durante este fin de semana. Además, durante esta edición participarán como expositores más de 50 estudios indie, stratups y makers de toda España.
Si aún no conoces el FIMP, visita https://fimp.es

Dejar un comentario

captcha