El Gijón Sport CF nace el 13 de noviembre de 2019

El Gijón Sport CF nace el 13 de noviembre de 2019

Gijón.-Un club que nace desde la humildad y crece desde el trabajo de cada persona que aporta su tiempo y esfuerzo de forma desinteresada, en la labor de la defensa del fútbol local de Gijón, la dinamización, sensibilización y movilización del fútbol base de nuestra ciudad en particular y de la sociedad asturiana en general, con el ánimo de aunar voluntades, liderar el fútbol en la defensa de la cantera y fortalecer nuestra organización y club deportivo, así como reivindicar nuestra historia, símbolos, señas de identidad y los lazos de unión de nuestro fútbol en nuestra ciudad.

 

Un club en el que cada socio se sienta partícipe del proyecto, sin ánimo de lucro, creando lazos de unión en todos los ámbitos de la sociedad y fomentando la educación y cultura en base a los valores del deporte de nuestra ciudad y nuestra región.

Cabe destacar la promoción, defensa y fomento de las peculiaridades de la cultura, historia y demás intereses del fútbol de Gijón, sin olvidar el origen de donde proviene el actual Real Sporting de Gijón.

 

Gijón Sport Club trata de promover y organizar todo tipo de actividades culturales y de ocio relacionadas con la cultura, tradiciones y en especial el deporte de Gijón. Igualmente, trata de divulgar y fomentar fútbol popular e histórico Gijón, así como la recuperación, difusión y defensa del la cantera y futuro de nuestros deportistas. Nuestro ámbito de actuación principal es la comunidad autónoma de Asturias y los territorios limítrofes ligados histórica y culturalmente a esta, desde nuestra ciudad, Gijón.

 

Finalmente, en este último sentido desde Gijón Sport Club se aboga por recuperar los nombres y denominaciones históricas del fútbol de nuestra ciudad que lucha por recuperar un equipo de fútbol libre, en el que no haya mediocridad, fracaso, ruinas, deudas y mentiras, con espíritu de lucha y basándose en la conversión de un equipo deportivo para sus aficionados y los ciudadanos de Gijón, así como de muchos asturianos que se sienten identificados con nuestros orígenes.

 

Va por ti, Don Luis Adaro Porcel. ¡Puxa Gijón!

Dejar un comentario

captcha