El equipo peleó el empate pero el Huesca sentenció (3-1) en una segunda parte en la que fue superior.
(De realoviedo).-El Real Oviedo llegó con bajas al Alcoraz, pero también con personalidad. Un planteamiento de partido que logró sorprender y controlar al Huesca en los primeros minutos del partido. Pero Míchel contrarrestó y buscó la espalda de la defensa, ajustando a los suyos y logrando anotar dos goles en los primeros acercamientos a la meta oviedista. Raba y Mikel Rico firmaban el dos a cero en cinco minutos sin llegar a la media hora de partido. El Real Oviedo no se descompuso y Christian Fdez anotó de cabeza, al rechace de un saque de esquina. La tuvo de nuevo el defensa, al borde del descanso, pero la buena parada del meta local evitó el empate.
Ya en la segunda mitad, la primera ocasión volvió a ser de los de Rozada. Carlos Hdez remató en el segundo palo, de nuevo en saque de esquina. Y atrapó el portero. Nereo intervino atajando el acercamiento más claro del Huesca. Entraron Bárcenas e Ibra en busca del empate cuando mejor lo tenía el Real Oviedo. Parecía que sentenciaba el Huesca con un gol de Okazaki que fue anulado por el VAR, por fuera de juego. El conjunto oviedista no lograba trazar alguna posesión que facilitara su acercamiento, y aún así Yoel pudo marcar en una contra que tocó de cabeza, pero atrapó de nuevo el portero. Era Mikel Rico, a cinco del 90, quien sentenciaba con el 3-1 definitivo.
Javi Rozada: "No tuvimos opción"
El entrenador del Real Oviedo, Javi Rozada, analizaba la derrota en El Alcoraz explicando que "entramos bien al partido, sabiendo que el Huesca es dominador. Tratamos de desajustarles y creo que en el inicio lo conseguimos, pero la primera vez que se acercaron nos marcaron. Llega el segundo mazazo. Nosotros cambiamos el esquema, marcamos y creo que acabamos bien al descanso. En la segunda fueron el Huesca de casa y felicitarles, fueron superiores. Nos faltó tener el balón, lo dijimos al descanso. Si no les quitas el balón te dominan. Y agitar el partido. Una vez que tienen el partido donde quieren hay que buscar agitarlo para generar alguna situación. No tuvimos opción".
Preguntado por las diferencias entre ambos, el técnico oviedista señalaba que "vienen de Primera y con el objetivo de regresar, y nosotros estamos rehaciéndonos y hoy con cinco jugadores que venían de Segunda B. Estoy convencido de que nosotros terminaremos bien".
Con respecto a los goles encajados, decía Rozada que "me preocupa más el segundo gol donde dimos facilidades. Pero ellos generan diez o doce ocasiones por partido. La primera competimos, la segunda fueron superiores".