Un match x una vida abre campaña en Oviedo para donación de médula ósea

Un match x una vida abre campaña en Oviedo para donación de médula ósea

Asturias.-La coordinadora autonómica de trasplantes, Dolores Escudero, presentó este sábado en Oviedo la campaña de donación de médula ósea Un match x una vida,  enmarcada en el Plan Nacional de Médula Ósea. 

 

Cada día se generan 26 millones de matches en todo el mundo para encontrar una pareja, pero existe un match todavía más importante. Es un match que salvará una vida. La donación de médula requiere encontrar a dos personas compatibles, pero la posibilidad de que eso ocurra es de 1 entre 4000.

Cuantas más personas se inscriban en el Registro de Donantes de Médula Ósea (REDMO), más posibilidades habrá de que pacientes de leucemia de todo el mundo puedan hacer match y encuentren un donante compatible para salvar su vida.

La campaña #UnMatchxUnaVida pone en evidencia el uso abusivo de las apps de citas, como punto de partida para invitarnos a reflexionar sobre el tiempo que invertimos buscando a la persona que nos puede cambiar la vida, sin darnos cuenta de que, con menos esfuerzo, nosotros podemos salvársela a alguien.
Sigue la campaña por todas las ciudades en  redes sociales con el hashtag: #UnMatchxUnaVida

 

foto : de izquierda a derecha, la enfermera de coordinación de trasplantes Pilar Alonso; la coordinadora autonómica de trasplantes, Dolores Escudero; la coordinadora de trasplante hematopoyético, Soledad González; en segunda fila, el jefe de Clínica de Hematología, Ángel Ramírez Payer; los enfermeros de coordinación de trasplantes, Benjamín Otero y Diana García y la médico internista de coordinación de trasplantes, Brígida Quindós,  junto a la mesa informativa instalada a la entrada del centro comercial Las Salesas para informar de la campaña.

 

 

 

Dejar un comentario

captcha