CSIF pide que todos los coches de Policía Local lleven desfibriladores

CSIF pide que todos los coches de Policía Local lleven desfibriladores

Desde el sindicato CSIF (Policía Local) se ha procedido a solicitar a los Ayuntamientos de Asturias por registro de entrada, lo siguiente:

 

"La adquisición de los desfibriladores DEA. Con ello, lo que se pretende desde el Sindicato es dotar a los vehículos policiales de estos desfibriladores y tener una formación continuada, las maniobras de reanimación y el manejo de un desfibrilador externo ubicados en dependencias, motos o en coches, son equipamientos ideales para disponer de un DEA, ya que ofrecen una amplia cobertura para acceder a lugares de pública concurrencia o muy lejanos, ríos, centros deportivos, campings, bares y restaurantes, centros comerciales, eventos multitudinarios, fiestas locales, cabalgata de reyes, festivales de música, actividades deportivas y populares, montes, etc... ya que los vehículos policiales están en continuo movimiento dentro del propio municipio, un desfibrilador ha de estar accesible, de manera rápida y ágil en lugares de difícil acceso, ante una parada cardíaca el tiempo es vida, y los vehículos de la Policía el lugar donde transportarlos.

 

Disponer de desfibriladores portátiles y de personal formado en las maniobras de reanimación cardiopulmonar es fundamental si pensamos en reducir las cifras anuales de muerte por parada cardíaca, cada minuto cuenta. Una excelente forma de cardio proteger el entorno en el que nos movemos y trabajamos. Los desfibriladores portátiles mejoran considerablemente el tiempo de respuesta, ya que al estar ubicados en vehículos patrulla, su actuación es inmediata.

Cuando el tiempo de reacción es determinante para la supervivencia de quién acaba de sufrir una parada cardíaca, disponer de un desfibrilador y saber usarlo puede ser la diferencia entre vivir y morir. Por rutinas, conocimiento del municipio y su cercanía los agentes de la policía local suelen ser los primeros en llegar al lugar donde han sufrido una parada cardiorrespiratoria, cada año se realizan multitud de servicios humanitarios, y es algo que está muy bien valorado por la ciudadanía, la calidad de los servicios públicos de salud. La formación continuada y disponer de desfibriladores portátiles favorece que cada año sobrevivan cientos de personas a una parada cardíaca, en gran medida gracias a la vocación de ayuda y dedicación de los agentes de la Policía Local, en aquellos municipios que disponen de un desfibrilador DEA DESA.

Son muchas las Policías Locales que cuentan con desfibriladores en los coches policiales, cuentan con agentes formados en RCP y uso de desfibriladores, que han salvado varias vidas practicando primeros auxilios y usando el desfibrilador portátil del vehículo policial. En atención a todo lo expuesto anteriormente, desde CSIF consideramos que es más que necesario y oportuno dotar a la Policía Local de este Ayuntamiento del Desfibrilador DEA DESA portátil en los vehículos policiales como una herramienta más de dotación policial, además de una formación continuada en todo ello, lo que conllevaría a la mejora de la prestación del servicio municipal a los Ciudadanos del Municipio".

 

 

Dejar un comentario

captcha