Nace la Asociación de Amigos del Museo de BBAA de Asturias

Nace la Asociación de Amigos del Museo de BBAA de Asturias

Se presentará el próximo 5 de noviembre, a las 19 horas, en el Museo de Bellas Artes de Asturias.

 

 

El próximo 5 de noviembre, a las 19 horas, en el Museo de Bellas Artes de Asturias, tendrá lugar la presentación ante los medios y público general de la Asociación de Amigos del Museo de Bellas Artes de Asturias, en torno a la que, durante el último año y medio, han venido trabajando un total de 15 ciudadanas y ciudadanos de diversas edades y perfiles profesionales, animados, desde su amor al Museo, por crear e impulsar esta nueva asociación, que tiene como prioridad apoyar todo lo que tenga que ver con el Museo, sin lugar a dudas uno de los buques insignia de nuestra cultura.

La presentación tendrá como objetivo informar de los pasos que se han venido dando hasta este momento, explicar cuáles son los fines de la nueva asociación, resumir sus estatutos e invitar a todas aquellas personas e instituciones que quieran sumarse a la misma como socios, a que lo hagan a través de los diferentes canales que se pondrán a su disposición, de modo que puedan con ello entrar a formar parte y disfrutar, con sus ventajas, derechos y deberes, de una de las aventuras culturales más interesantes que ahora mismo puede ofrecer la región.

La Asociación de Amigos del Museo de Bellas Artes de Asturias nace con el deseo por parte de la sociedad civil de colaborar con las instituciones públicas, y en este caso concreto con el Museo de nuestra comunidad, potenciando aún más su integración en la sociedad y su consciente propósito de apertura a la ciudadanía. En este sentido, son muchos los centros de este tipo que, desde hace tiempo, cuentan con su correspondiente asociación de amigos, por lo que creíamos que ya había llegado el momento para el nuestro.

El Museo de Bellas Artes de Asturias se ha convertido desde su fundación en 1980 en uno de los más importantes de España por la calidad y amplitud de sus colecciones, así como en uno de los más dinámicos y visitados últimamente dentro de los de su rango. El patrimonio artístico de nuestro Museo constituye un orgullo que merece la pena conocer y disfrutar. A todo aquel que quiera colaborar en ello, así como formar parte de la gran familia de amigos del Museo, le invitamos a acudir a ese encuentro y a hacerse socio.

 

 

Dejar un comentario

captcha