'La extraña pareja' de Neil Simon se representa el sábado en Mieres

La extraña pareja de Neil Simon se representa el sábado en Mieres

El Auditoriu Teodoro Cuesta acogerá el próximo sábado 19 de enero, a las 20 horas, una nueva cita con el teatro profesional. En este caso, con La extraña pareja, de Neil Simon, uno de los clásicos por excelencia de la comedia norteamericana que en su primera versión giraba alrededor de dos hombres que compartían piso.

Una historia que el propio dramaturgo neoyorquino cambió, convirtiendo en protagonistas de la obra a dos mujeres. Y será la historia de dos mujeres encerradas en un coqueto apartamento de la Gran Vía madrileña la que ponga sobre las tablas del Auditoriu el sábado Calibán Teatro con una representación, fiel al estilo corrosivo que caracterizaba al original y planteando un alegato en favor de la amistad y de las relaciones humanas, que tiene el añadido extra de llevar la historia, sin tópicos y lugares recurrentes, al terreno de la lucha de género, abordando un tema de total actualidad a través de la historia de Olga y Flora, que comparten el apartamento de la primera tras la ruptura matrimonial de la segunda. Una obra que ha recibido una gran acogida entre público y crítica y que ahora llega a Mieres, donde se podrá ver el sábado con una entrada de 2 euros.

 

Además del teatro, esta semana también la música tiene un espacio destacado en la programación cultural, con el concierto de Mauro Rossi, Manuel Paz y la Orquesta de Cámara de Siero (OCAS). Será el viernes 18, a las 20 horas, en el Auditoriu Teodoro Cuesta. Las invitaciones se pueden recoger en la conserjería de la Casa de Cultura y también se pueden reservar en el teléfono 985 45 89 53.

Una oportunidad de ver a Mauro Rossi, quien fuera 25 años concertino en La Scala de Milán y después de la Orquesta Nacional de España, al frente de OCAS para dirigir un programa del Clasicismo musical, del que es una referencia internacional como intérprete. Un concierto clásico, con la Obertura de Las bodas de Fígaro y Concierto para clarinete y orquesta en La mayor, K.622, de Mozart, y la Sinfonía nº 2 en re mayor, op.36 de Beethoven en el programa de esta importante cita cultural.

Dejar un comentario

captcha