El gobierno creará una comisión de seguimiento del caso Alcoa

El gobierno creará una comisión de seguimiento del caso Alcoa

DECLARACIÓN DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS DE APOYO PARA EL MANTENIMIENTO DE LA ACTIVIDAD INDUSTRIAL Y EL EMPLEO EN LAS FÁBRICAS DE ALUMINIO DE AVILÉS Y A CORUÑA

 

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en colaboración con la Xunta de Galicia, el Gobierno del Principado de Asturias y los sindicatos firmantes, a través de la presente declaración, expresan su voluntad de realizar todos los esfuerzos necesarios para llevar a cabo las siguientes actuaciones:

• Garantizar que comprometerán su voluntad y capacidades para buscar, identificar y captar inversores industriales que añadan valor y puedan iniciar su actividad en las instalaciones existentes en Avilés y A Coruña antes del 30 de junio de 2019. Para ello, activarán también los instrumentos públicos de apoyo a la inversión y de acompañamiento al inversor.

• Promover medidas de política industrial que contribuyan al mantenimiento de las capacidades industriales y laborales en ambas zonas en pro de un desarrollo económico sostenible.

• Estas actuaciones tendrán como objetivo principal garantizar la continuidad del empleo en ambas plantas, así como su impacto indirecto.

• A su vez, el Gobierno de España se compromete, en este mismo período de tiempo, a desarrollar el Real Decreto Ley 20/2018, de 7 de diciembre, para garantizar un marco energético estable, predecible y competitivo para la industria electrointensiva.

 

Para llevar a cabo el seguimiento del desarrollo de todas las actuaciones recogidas en esta Declaración, se creará una Comisión que estará compuesta por representantes del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, de la empresa Alcoa, de la Xunta de Galicia, del Gobierno del Principado de Asturias y de cada uno de los sindicatos firmantes del Acuerdo entre los representantes legales de los trabajadores y Alcoa.

Dejar un comentario

captcha