Gregorio Rabanal nuevo presidente de HUNOSA. Jesús Casas, de TRAGSA

Gregorio Rabanal nuevo presidente de HUNOSA. Jesús Casas, de TRAGSA

El Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha acordado este jueves designar a ocho consejeros para otras tantas empresas del Grupo, como paso previo a su nombramiento como presidentes de estas compañías.  Se trata de Juan Manuel Serrano Quintana (CORREOS), Susana Sarriá Sopeña (NAVANTIA), Jesús Casas Grande (TRAGSA), Gregorio Rabanal Martínez (HUNOSA), José Vicente Berlanga Arona (ENUSA), Fernando Garea Baragaño (EFE), María Luisa Faneca López (SAECA) y Juan Andrés Tovar Mena (CETARSA).

 

Gregorio Rabanal, natural de la localidad leonesa de Santa Lucía de Gordón, es ingeniero por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas de Oviedo, donde obtuvo el premio extraordinario fin de carrera. Llega a la presidencia de HUNOSA después de haber trabajado durante 24 años para esta empresa minera, en la que ocupó diferentes puestos. Primero como jefe del Departamento de Auditoría Interna, más tarde como responsable de Control de Gestión e Inversiones y, posteriormente, como miembro del Consejo de Administración de algunas sociedades filiales. Hasta 2012 fue director económico financiero y de control con dependencia directa del director ejecutivo de la Sociedad. Hasta agosto del año pasado ejerció como director general de Sadim Inversiones, la compañía del Grupo dedicada a la promoción de proyectos empresariales mediante la toma de participación en empresas.

 

Jesús Casas nació en Madrid y llegará a la Presidencia de TRAGSA desde la Dirección General de Desarrollo Rural y Agroalimentación de la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales del Principado de Asturias. Es funcionario de la Administración General del Estado en el Cuerpo de Ingeniero de Montes y anteriormente fue director general de Desarrollo Sostenible del Medio Rural en el Ministerio de Medio Ambiente, además de director-conservador de los parques nacionales de Doñana, Tablas de Daimiel y Picos de Europa. Entre 1997 y 1999 coordinó el equipo redactor del Plan Director de la Red Española de Parques Nacionales. Es autor de numerosos libros y colaborador en varios programas internacionales de protección del medio ambiente.

 

 

Dejar un comentario

captcha