ACAS presenta la Fiesta del Asturcón 2022, en Oviedo.

ACAS presenta la Fiesta del Asturcón 2022, en Oviedo.

Presentación de la XLII edición, realizada el 17 de junio en el Club de Prensa del diario La Nueva España, a celebrar el 20 de agosto.

 

El 17 de junio de 2022 se presentó la cuadragésima segunda edición de la “Fiesta del Asturcón en la majada de Espineres”,  organizada desde sus inicios por la Asociación Conservadora del Asturcón del Sueve (ACAS), cuyos principales dirigentes: Manolo Roza –presidente-, Javier Escobio –secretario- y Víctor Villar –jefe de prensa y protocolo-, conformaron junto a Delia Losa –delegada del Gobierno de España en el Principado- y José Antonio Cuevas –concejal del Ayuntamiento de Piloña- la mesa de intervinientes del acto.

 

 

 

Víctor explico la creación de ACAS y de la Fiesta en 1979 destacando la recuperación de una raza de la que sólo quedaban 20 ejemplares; adelantó que serán seis los potros a marcar el próximo 20 de agosto y que serán los tres caballos –incluido Indomable- para el intento de monta y doma.

El programa festivo fue explicado por el secretario, quién aprovecho para realizar un agradecimiento a todos los colaboradores; comunicando que el pregón será a cargo de Borja Márquez, fundador del periódico El Fielato y que el Asturcón de Oro recaerá en Adrián Borbón, presidente del Principado, entre otros premiados.

La proyección de un vídeo institucional asociativo, con diferentes imágenes de la sierra del Sueve, de su fauna, del totémico caballo astur y de la Fiesta, fue el preámbulo de la clausura que realizó la delegada del Gobierno. Quien aseguró que tras dos años sin poder celebrarse el éxito está garantizado, a la vez que afirmaba que el Asturcón reflejan con su bravura y orgullo lo mejor de los asturianos, incluido un poco su necedad.

 

 

El acto concluyó con la entrega de un cuadro con la lámina numerada de un dibujo del caballo, realizado por el artista piloñes Félix Alonso, que será el regalo institucional de la edición, por parte del concejal a Gonzalo Peón, director de La Nueva España. Quien tuvo unas palabras de agradecimiento y se comprometió a dar la mayor cobertura posible en el diario de lo que acontezca en la Fiesta.

 

 

 

 

AUTOR: Luis Javier Del Valle Vega.

MÁS INFORMACIÓN: www.dendecaguelu.com

 

Dejar un comentario

captcha