Celebración realizada en el restaurante La Gran Vetusta, de Oviedo, el 9 de junio de 2018
El Centro Riojano de Asturias, fundado en Oviedo en la década de los años ochenta, por inmigrantes riojanos en el Principado de Asturias, organiza y celebra diferentes actividades relacionadas con tradiciones y festividades de su Comunidad. Entre ellas destacan la celebración que realizan anualmente de los santorales de San Efrén y San Bernabé, los días 9 y 11 de junio, patronos de la Comunidad y de su capital Logroño, respectivamente.
Santorales que fueron celebrados por parte de los riojanos con domicilio en el Principado, en torno a la gastronomía de su tierra, en el restaurante La Gran Vetusta, sito en la plaza Porlier de Oviedo, el 9 de junio de 2018.
Degustación gastronómica en base a productos adquiridos a empresas con sede en la Rioja, amortiguando en cierta manera la nostalgia de no poder realizar las celebraciones en su tierra natal.
Durante la sobremesa, Julián Ruiz-Cantabrana, presidente anfitrión y alma mater del Centro desde hace casi dos décadas, dirigió unas breves palabras a sus colegas, deseando unos felices días riojanos y brindando tanto por los santorales como por todos los presentes y sus familiares.
Sobremesa en la que de nuevo los riojanos y sus invitados, han podido disfrutar de la camaradería y conservaciones en torno a su tierra y sus viandas más tradicionales, que tienen siempre muy presentes, en la que de nuevo el Centro Riojano en general y su presidente, en particular, han podido reeditar una año más una de sus celebraciones más esperadas.