Llanera se suma a la red de 'Les Escuelines'

Llanera se suma a la red de Les Escuelines

La consejera Lydia Espina visita las obras de la nueva escuela de 0 a 3 años en Lugo de Llanera

 

Llanera se ha convertido en el trigésimo primer ayuntamiento asturiano que se adhiere a la red autonómica, pública y gratuita de 'Les Escuelines'. La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Lydia Espina, ha visitado en la jornada de ayer las obras del nuevo equipamiento de 0 a 3 años de Lugo junto al alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, y la concejala de Educación, Montse Alonso.

Un nuevo centro educativo para Llanera

La construcción de la escuelina de Lugo, con capacidad para 39 plazas, se encuentra en su fase final y está previsto que esté concluida en noviembre. El centro contará con tres unidades, servicio de comedor y una zona exterior cubierta. La inversión en este proyecto ha sido posible gracias a una subvención de 510.000 euros de los fondos europeos MRR 2023.

Compromiso con la educación de calidad

Durante la visita, la consejera Espina ha destacado el "clima de cordialidad y coordinación" existente entre el Principado y el Ayuntamiento de Llanera en materia educativa. Ha elogiado el proyecto de la nueva escuelina, "situada en un espacio privilegiado y que desahogará por completo la lista de espera del concejo".

Espina ha recordado que Llanera cuenta con otra escuela de 0 a 3 años en Posada, con 39 plazas, que también se integrará en la red de 'Les Escuelines' una vez que se apruebe la ley autonómica y se firmen los convenios con los ayuntamientos.

Un proyecto pionero en España

La consejera ha calificado 'Les Escuelines' como un proyecto "muy ambicioso" por su condición de "pionero en España, público y gratuito". Ha subrayado que este tipo de iniciativas tienen un impacto positivo a medio plazo en la calidad educativa, ya que "el alumnado va a estar expuesto desde muy pequeño al aprendizaje y también se va a poder detectar cualquier tipo de necesidad desde edades muy tempranas".

Colaboración para mejorar los centros educativos

Espina y Sanz han abordado también posibles mejoras e inversiones en los centros educativos del concejo de Llanera. El objetivo es seguir trabajando de forma conjunta para garantizar una educación de calidad para todos los niños y niñas del municipio.

Dejar un comentario

captcha