Tras una gira guitarrística por Cádiz, en diciembre, y pasadas estas fechas y animado por dos buenos amigos, me decido a iniciar una especie de columna semanal, o incluso más frecuente, según acontecimientos, a la que voy a llamar 'la diagonal' para distinguirla de una fila. Habrá de todo un poco, desde sonrisas hasta lágrimas (ya saben, FA es lejos en inglés).
Comentaba yo ayer con un colega que las cosas se pueden ver desde la cavea media (sería lo ideal), cavea summa o imma, como es el caso hoy.
Empezaré con tres apuntes:
-Eh! Políticos, banqueros. ¿Porqué no hacen aflorar billetes de 500 €? Porque sí existen. ¿Cómo? Muy fácil. Cambien el color, invalidando el que tienen ahora. Verán cómo salen a la luz rápidamente.
-Medidas antiparo: ¿Qué tal si dan cabida a otros dobladores de las actuales series televisivas? ¿No se cansan de oir siempre a los mismos? Las nuevos pueden reírse cuando la cara es triste y llorar cuando la cara es alegre).
-Y, ¿qué me dicen de los anunciantes? Creen que cuato más conocidos son los actores, más venden. Pues contraten a gente del paro y verán como venden más, y de paso contribuyen a solucionar el principal problema de este país.
Por último, en estos días de tanto obituario en la prensa, vuelvo a poner mi dedicatoria a mi Diosa, Chusa:
En la despedida
también lucía el sol.
Dejé en su caja
un dado con el número 6.
Yo conservé otro tambièn
con el número 6
y sé que se encontrarán
también en un día de sol.
Miguel y 100 amigas más.
Bueno, de momento esto es todo. Atentos saludos a eventuales lectores.
Miguel Arias