Un premio fin de carrera para HUNOSA

Que Gabino de Lorenzo es tanto o más listo que Francisco Alvarez-Cascos no es un secreto por eso con el visto bueno de Mariano Rajoy y sus ministros ha comenzado a poner hilos para colocar a peones de su confianza en los puestos más representativos de la Administración central en Asturias. Por ejemplo, aunque aún no ha sido nombrado el presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) el delegado del gobierno en el Principado tiene prácticamente conseguido colocar uno de sus peones más distinguidos en la presidencia de HUNOSA. Se tata de Jorge Menéndez Vallina, nacido en Oviedo en 1970, casado y con dos hijos. En la actualidades concejal delegado de Cultura y Deportes del ayuntamiento de Oviedo, ingeniero superior de minas por la Universidad de Oviedo y además premio extraordinario fin de carrera. Aunque probablemente no haya bajado nunca al interior de un pozo su curriculum es importante puesto que es MBA por la prestigiosa Ecole de Management de Lyon, master en prevención de riesgos laborales y en contabilidad financiera para directivos no financieros, habla françés e inglés y ha trabajo en IMC como Chief Project Engineer en el grupo americano MARS, habiendo sido también director de la fábrica San Gobain Incusa, director comercial y de desarrollo de negocio internacional del Grupo SODES y director general de Asturiana de Fertilizantes. Actualmente es socio consejero de AMINOIL.

Parece ser que el otro día el presidente del PP asturiano y diputado Ovidio Sánchez lo propuso al ministro de Industria Soria, el Elvis Presley del Gobierno de Rajoy, y el discreto concejal, inmerso estos días en la preparación de los partidos de tenis de la Copa Davis en Oviedo, está dispuesto a aceptar la nueva responsabilidad cuyo objetivo es mantener a HUNOSA por encima de los 1.500 trabajadores y sus 6 pozos abiertos. Hasta el momento era el nombre de la consejera por el PP en HUNOSA, la ingeniera de minas Teresa Mallada, la que más venía sonando para sustituir a Juan Ramón Secades pero, como digo, es ahora el citado concejal el que tiene todas las cartas de la baraja para sentarse en el despacho de la presidencia en la planta sexta de HUNOSA en la avenida de Galicia. De concretarse este nombramiento pienso que la ingeniera allerana si puede ser la nueva directora general de la citada compañía pública. Pronto lo sabremos.

Precisamente a media mañana el presidente de la Junta General del Principado Fernando Goñi -nada jovellanista, por cierto- recibía en su despacho al ex presidente de HUNOSA Luis Tejuca como presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de Oviedo en compañía del profesor Juan Ramón Coronas, directivo de la misma. En el antiguo salón de actos del parlamento un incansable vice consejero de Infraestructuras, Juan Vega, informaba a sus señorías sobre lo poco que su departamento va a poder realizar en Asturias este año salvo que papa Estado suelte la mosca dineraria, lo que parece poco probable. Luis Tejuca, que como responsable de las minas de potasas de Suria en Barcelona, hoy propiedad de un importante grupo financiero judío, inaugurará el lunes la mayor explotación minera de salde Europa en aquella ciudad con asistencia, creo, del mismísimo Rey Juan Carlos, se pondrá al día siguiente martes en manos del doctor Guillén para someterse a una delicada operación de espalda como si del mismísimo Higuain se tratase. No mucho más lejos del palacio del parlamento, en el edificio histórico de la Universidad asturiana, el empresario José Cosmen era investido como Doctor Honoris Causa. Allí estuvo el todo Oviedo y el casi todo Asturias. Eso sí, eché en falta al presidente del Principado Francisco Alvarez-Cascos, representado por la consejera de Educación además de por el de Cultura que estaba entre el público, así como al alcalde de Oviedo en funciones Agustín Iglesias Caunedo, representado por su segundo, Jaime Reinares, sobre el que me insisten que puede convertirse en ferroviario pronto, y también a la recién nombrada presidenta del Consejo Social de la Universidad de Oviedo Alicia Castro Masaveu, directora de relaciones institucionales del Grupo Masaveu. Si ocupaba lugar distinguido, como corresponde a su cargo por dignidad y gobierno, Gabino de Lorenzo ya acompañado por su nuevo y flamante jefe de prensa Angel Fernández.

También eché en falta al diputado de Foro Enrique Alvarez Sostres pero me entero que ha estado un par de días en el hospital haciéndose unas pruebas médicas que quizás lo de estar tan cerca de los de AIMUR en el Congreso puedan afectar a sus constantes. Si estaba su compañero de partido el diputado autonómico Pelayo Roces con bastantes kilos de menos que lo habitual. A ver si el jefesito toma nota que también le hace falta bajar volumen y no político precisamente.



Dejar un comentario

captcha