Con D. Mariano desaparecido y Soraya Sáez gobernando el PP ya ha tomado, aparte de mentir, algunas medidas y anuncia otras. Todas “apocalípticas” para el ciudadano (clase media y trabajador) porque para la Banca ha “soltado” dinero. Ha subido el IRPF por tramos, es decir vas por una mala carretera y te anuncian que vienen baches, pero hasta un tope, no vaya a ser que los que más tienen y ganan, se enfaden, ¿Esto incluirá a la Sra. Cospedal que tiene cuatro sueldos?
El Sr. Montoro, si, ese de la “burbuja inmobiliaria” (que en España hay muy mala memoria) y el Sr. de Guindos, sí el de Lehman Brothers, ha dicho, y van a hacer, que hay que apretarse el cinturón y que van a subir el IVA, para empezar o seguir (como quieran) de los “sueldos de los consejeros de las “cajas”, que es una obscenidad, de los despidos en empresas, de todos conocidas, que dan beneficios de eso… ¡Ni palabra!
Para que hablar de ¿sus planes? Sobre creación de empleo, Sanidad, Paro y todo aquello que de verdad preocupa al ciudadano, de eso… ¡ni palabra!
Con D. Mariano desaparecido y Soraya gobernando aquí, en Asturias, ya empezamos a vislumbrar lo que nos espera y; como los “ruines, son ruines” la “factura a Cascos se la hará pagar a los asturianos habida cuenta, además, que los diputados del PP de Asturias, no existen, porque el “bueno” de D. Mariano también les tiene “manía”
Ya denuncia el Sr. Cascos que Asturias sale claramente perjudicada, y tiene razón, la tan cacareada “SOLIDARIDAD territorial” para aquí ni cuenta, ni existe (para Valencia, sí y no digamos para Andalucía o Galicia). Me dirán, los que aplaudieron la llegada del PP, que con Zapatero era peor, y tienen razón, pero la Ley de Murphy en inexorable.
Asturias se “tambalea” y sufre más que nadie la crisis, crisis que a España le llego por cuatro causas a saber:
-Un altísimo nivel de consumo, en la sociedad, favorecido por préstamos usurarios de los bancos de difícil devolución.
-Especulación bursátil con importantes compras de acciones a crédito imposibles de pagar a su vencimiento (bonos basura, etc.,)
-Desempleo con millones de parados, cierre de empresas y quiebra bancaria. En ambos casos los mecanismos de control fallaron estrepitosamente al quedar en manos de gente poco competente (incluidos políticos como los actuales “de medio pelo” metidos en consejos de administración)
-Gobiernos incompetentes e incapaces mal asesorados, por “gurús” visionarios más proclives a “regalar las orejas” que ha mostrar la realidad hacia la que se iba, y que les cogió con el pie cambiado.
Estas cuatro circunstancias y alguna más que me callo, para no deprimirme, nos llevaran a la recesión y al riesgo de PANICO (Grecia, Italia y casi Portugal)
Y eso que en España es grave en Asturias es ¡alarmante!
Espero que el Presidente Cascos, con su saber hacer, consiga enderezar el rumbo y revertir la situación.