Mi primera misa...

Acabo de dar mi primer paseo del año, la ciudad no solo dormía la siesta, sino que también la mañana. Las calles se presentaban al paseante -yo- desnudas. El silencio se apoderaba de todo el entorno hasta donde llegaba mi vista. Por la vertebra principal circulaba de vez en cuando un taxi -con el piloto, en verde- y algún que otro auto con el logo de la policía local.
 
Con los escasos transeúntes con los que me cruce -la mayoría- me sacaban unos añitos... me sentí como un niño. Las campanadas (estas, no eran las de tomarse las uvas) anunciaban la hora de la misa. Me dio la impresión que hacia allí, se encaminaban mis compañeros de acera.
 
Sin un destino pre-determinado vagaba como un zombie, mis bares/cafés mostraban un cartelito...abrimos mañana. Sentarse en el parque San Francisco sin la prensa del día era impensable. El belén de la catedral ya lo había visto. Pocas opciones me restaban, así que me apunte a la siguiente misa. Me metí en la iglesia de la calle santa Susana (la de los carmelitas) había muy poca gente, eso si, el que no falto a la cita fue el organista que nos deleito con un pequeño recital.
 
Abandone el templo no se, si con el alma mas limpia pero al menos pase una hora que no había forma de rellenar. Con mis rincones favoritos cerrados, regreso a casa, ordeno cosas pendientes, me preparo una pasta -lo único que se me da bien...ja,ja- y a navegar por Internet, la tele me aburre y -hoy- más que nunca pues repite todos los programas de ayer.
 
No tenia pensado escribir nada, pero la rutina la mate con estas lineas. Ya es otra vez de noche, mañana las calles muertas de hoy, estarán a tope, a las diez cuando se abra El Corte Ingles, la gente que ahora esta dormida, se empujaran unos a otros por ser los primeros en entrar y poder adquirir la rebaja que ya se muestran en los escaparates. Me pregunto, no salen -hoy- por la jarana de ayer...o por estar mas frescos mañana y que el/la vecino/a no sea que se le lleve la..."ganga"?
 
Ganas tengo de que llegue el lunes y con el la normalidad. Todos los "unos" de enero son idénticos de sosos/aburridos, estoy por hacer la colada semanal y así me entretengo en algo. Por respeto al vecino, no voy poner en marcha la lavadora y el ruido le despierte y mañana, me ponga cara de funeral y empezamos de
mal rollo...el año.



Dejar un comentario

captcha