Me anticipo un poco al revoltijo que antaño se nos daba a los "niños" y voy intercalar noticias que estos días de asueto veo/leo en la prensa de toda la vida, la de papel.
Empiezo, por Cuba, la isla abre la mano y los hermanos Castro, como un gesto de buena voluntad, dejaran en libertad a más de 2.900 presos cubanos, y casi 90 extranjeros, no crean que es por la Navidad, ni mucho menos. Es que para el mes de marzo, les visita el Papa, Benedicto XVI y desde el Vaticano les habrán dictado un "gesto", todos contentos. Desde Roma, se verá como que tienen poder y desde "el caimán verde" se deshacen, de enfermos, mayores de sesenta años y sobretodo de mujeres (por delitos) menores. Los "presos" de mayor calado quedaran nunca mejor expresado anclados y a mordazados, que no son otros, que los disidentes al régimen.
Un reportero, Sebastian Martinez Ferraté, que trabajaba para el Mundo, Antena 3 y Telecinco, seguirá cumpliendo los siete años que la han impuesto por un reportaje en 2008 sobre la prostitución infantil en Cuba. Según, su versión, él "solo hizo entrevistas a unos jóvenes" y el montaje de todo, se realizó desde España. Ahora, su mujer Marian Solá, pide al nuevo ministro García y Margallo que interceda.
Esperemos qué no solo él, sino tantos periodistas de varios países que siguen retenidos por dar luz a tanta ceguera informativa, puedan regresar. Qué pena de país!
Aterrizando en el nuestro querido país, aquí tenemos para elaborar un gigantesca paella, hay ingredientes de sobra, podemos partir desde su cuna: Valencia y los trajes de Camps, a los garbazos y callos madrileños, el mensaje tradicional del Rey, que no dejó indiferente a nadie y de paso aprovecho para enviarle un "sms" a su yerno.
Los vascos a lo suyo, a pasar factura sin que haya mercancía de por medio. Los catalanes asegurarse de que la "pela" fluya y demandar a la diosa "Cibeles" que les envié remesas de "euros".
Los gallegos están encantados, de Pepiño pasan a Rajoy, les tocó la lotería. Por las tierras de castillos, esperaban por los huesos -el cadáver político- de ZP que se quedaran en León, el chalet parece que ahora ya no corre tanta prisa, los hijos y esposa, no quieren abandonar la capital central, el pobre ex-presi, sigue sin tener visión de futuro, no controla ni a los suyos.
Las islas afortunadas seguirán teniendo voz...con el ministro Soria. Aquí, como vamos sobrados, nuestros diputados a decir "amén" lo nuestro no tiene cura, de "grandones" a miseros...don nadie.
Otro dato, la crisis saca a los extranjeros de nuestro país, el 36% abandona el "sueño español", tras ellos los nativos de la península ibérica, incluyo a nuestros vecinos portugueses, la madre patria ya no da mas leche.
Presumimos de estar en el siglo XXI y retrocedemos al IXX, a "cortar caña". Eso sí, antes las cartas tardaban en llegar meses, ahora, el "móvil" nos unirá a los que dejamos aquí, les enviaremos "sms" mientras haya saldo. Y no reciban, algo parecido a esto: "Llegué bien, de momento por aquí como por allá. de seguir así, no tendré ni para regresar. Ahorren, por si necesito la "plata" para embarcarme de nuevo. Hoy, no comí, pero no se preocupen, de momento el sol cubre mis necesidades, tanto de hogar como de abrigo.Vuestro hijo.Bs."
Para el día treinta nos van anunciar una batería de recortes, son necesarios -dicen, los expertos- los mismos que nos llevaron a esta situación. Estoy encantado de la vida.
Nos los dicen, ese día ya que saben que al día siguiente, estaremos todos "borrachos" y para el primer día del año 2012...entre la resaca y la perdida de memoria no recordaremos nada, hasta que llegue la primera paga y la veamos "congelada", entonces recobraremos la lucidez y nos acordemos no solo de ellos...sino de toda su familia.
Voy daros una pequeña alegría...la bombona de butano, no subirá en el mes de enero. No os garantizo nada para febrero...