Tsunami en el socialismo ovetense

En estos tiempos de paz entre los hombres de buena voluntad va el eurodiputado Antonio Masip, señorito socialista donde los haya, y suelta un tsunami en el socialismo ovetense, lanzando desde el diario más leído, La Nueva España, un feroz ataque contra sus compañeros socialistas de la corporación municipal ovetense y contra la directiva de la AMSO, en ambos casos encabezada por Alfredo Carreño. De Antonio Masip siempre he admirado su capacidad para estar en la pomada y su inalterable vocación política que le hace incluso jugarse la vida ya que de lunes a jueves se va todas las semanas a Bruselas -al final no se muy bien que hace en el europarlamento- y es que el ex alcalde de Oviedo va por su segundo ictus lo que le ha mermado de una manera importante su condición física, que no mental. También siempre me ha maravillado su capacidad para manejar los tiempos a través de los medios de comunicación a los que hace bailar a su son como pocos políticos lo logran en nuestra región.

Pues bien, a estas altura de la película Antonio Masip se cae del manzanal descubriendo que Alfredo Carreño y los suyos son inoperantes como grupo municipal en la oposición y que, en definitiva, bailan al ritmo que les marca el alcalde popular Gabino de Lorenzo, efectivamente mucho más listo que todos ellos. Esta nueva actitud del eurodiputado no se que a que conduce, salvo a acabar de machacar al PSOE local en vísperas de su intento de resurrección tras lamerse las heridas de la derrota sufrida a nivel local, regional y nacional. Pasan los años y la perla de Asturias, que es Oviedo, como bien dijo en su día Rafael Fernández, no cae en manos de la izquierda quien la perdió, pienso que de manera irreversible, cuando hace 20 años Gabino de Lorenzo derrotó para la alcaldía a Antonio Masip. El eurodiputado descalifica ahora a los suyos pero no aporta soluciones. ¿Para qué?, que diría Alfredo Pérez Rubalcaba.  Ya se que a Alfredo Carreño y los suyos Oviedo les queda grande pero son buena gente y están llevando a cabo su papel de opositores sin acritud y siempre buscando lo mejor para el ciudadano. Algo como lo que intenta hacer ahora el líder de Foro Arturo González de Mesa uno de cuyos mayores errores fue prescindir en su momento como asesor del periodista Manolín Cimadevilla, un gijonudo converso al ovetensismo y que tiene un especial olfato social.

Puede que con sus declaraciones Antonio Masip haya abierto la caja de Pandora. Parece claro por tanto que en su momento, a no mucho más tardar, la AMSO deberá tener nueva directiva aunque Alfredo Carreño y el grupo municipal socialista continuarán todavía tres años y medio en la corporación como titulares en la misma. Realmente la AMSO desde hace un tiempo está dominada por afines al SOMA-FIA-UGT -hasta Amado Mallada sigue caciqueando en la sombra- pero el tiempo pasa volando y hay que empezar a pensar en algún socialista que tenga posibilidades de desbancar en su momento a la derecha de la casa consistorial. A lo mejor, el ingeniero Juan Ramón Secades ahora que deja la presidencia de HUNOSA, aunque para mi el candidato preferido -ya lo he escrito en más de una ocasión- es el abogado Nicolás Alvarez, actual presidente del Consejo Económico y Social de Asturias quien, por cierto, no puede ver a Antonio Masip ni en pintura.

Otra cuestión que espero saber en los próximos días es si la dirección de la AMSO abrirá expediente a l eurodiputado ovetense por sus ataques y descalificaciones. Por bastante menos en su día fue expedientada y expulsada del PSOE Susana Pérez-Alonso aunque, claro, ya se lo que están pensando: Que no hay huevos. Una pena.



Dejar un comentario

captcha