Celebradas las elecciones para la presidencia del Centro Asturiano de Oviedo -más de 17.000 socios- como se esperaba el actual Alfredo Canteli ganó por goleada para otros 4 años. Esta es su cuarta legislatura, como los buenos políticos. En todo caso hay que reconocer en estos momentos la impresionante labor de este bancario jubilado de Banesto al frente del principal club de la ciudad. En los últimos años ha realizado un sin fin de importantes obras, principalmente en las instalaciones que tiene el Centro Asturiano en el monte Naranco, potenciando en especial las actividades culturales, infantiles y deportivas.
Alfredo Canteli, tevergano de pro, lleva más de media vida ligado al club de sus amores, al Centro Asturiano de Oviedo. Fue durante años gerente del mismo cuando ostentaba la presidencia el entonces concejal Angel Villanueva, todo un personaje del oviedín del alma, realizando una callada pero efectiva labor a su sombra que explotó de manera impresionante al acceder a la presidencia después del paso de los dos anteriores presidentes con los que no tuvo buen filing, apartándose entonces como directivo para mantenerse como simple socio de la institución.
Era lógico que las fuerzas fácticas se fijaran en Alfredo Canteli en los últimos años y más de uno, entre los que me encuentro, pensamos que llegado el momento podría ser un buena alcalde para Oviedo en sustitución del actual, Gabino de Lorenzo, evidentemente en su última fase tras 20 años gobernando la capital y haber perdido la mayoría absoluta en las últimas elecciones municipales. Como Alfredo Canteli es una persona de derechas -nunca lo ha ocultado- hubiera sido el perfecto sucesor del actual alcalde del Partido Popular. Y éste, Gabino, bien que le cortejó para que le acompañara en su candidatura, lo mismo que hizo también otro de sus buenos amigos, el actual presidente del Principado Francisco Alvarez-Cascos. Dividido entre dos amores, y enamorado de su centro asturiano, Alfredo Canteli tomó la sabia decisión de no dedicarse a la política, dar calabazas a ambos y luchar por un nuevo mandato al frente de la misma directiva que le ha acompañado estos últimos 4 años y en la que figuran Antonio Rodríguez Virgili, actual director general en funciones del ente público RTPA, y el delegado de Defensa en Asturias Baldomero Argüelles.
Dentro de unas fechas, para celebrar su triunfo, Alfredo Canteli inaugurará el nuevo pabellón infantil en el monte Naranco, una de las obras más importantes del centro en su historia contemporánea. Por el momento, por tanto, queda aparcada la psoibilidad de que este personaje tevergano pero afincado en la capital acceda a la casa consistorial ovetense aunque, ya se sabe, nunca digas de este agua no beberé. El Centro Asturiano a lo largo de la historia ha sido un trampolín idóneo hacia el ayuntamiento -Angel Villanueva fue concejal y Luis Riera, alcalde- pero, insisto, Canteli tiene ahora como prioridad que el club no baje el listón a sus socios. Un club nada elitista del que Oviedo tiene que sentirse orgulloso