Mamá, quiero ser "Ministro"

Estamos hartos de leer/oír/ver estos días, en todos los medios, lo mismo: política. Tema recurrente, por qué? Sin pasar, por la Universidad de Harward (no todos, podemos ir). Nadie de estos que van para..."doctores", -en todo- leerían este articulo. Tampoco, escribo para ellos, no me entenderían, por muy "nomber one" que se sientan.
La corbata ajustada, el pelo un poco suelto (también vale, un poco de gomina), trajes con etiqueta escolar (la marca, visible), sonrisa seca (ya son, de por sí). Prototipo de hijos de p... (papá) -aunque, en los puntos sucesivos encajan otras letras- voy ser bueno, y Uds. si se imaginan, lo que me temo, borren de sus mentes, no sea que esos "poderes" que -dicen- todo lo ven/controlan me jodan... y éste, sea mi último articulo. No lo creo, "ellos", los que  estudian para "manejar" nuestras vidas, solo ven lo que les interesa, soy y vengo del pueblo, "ellos" la elite, nos ven como hormigas "obreras". Sus poderes vienen de sus linajes interminables, se suceden, pasan de unos a otros, para ellos, algo natural. Si por ejemplo, empezaron hace unos quinientos años en una choza, luego la paja paso a ser de piedra, la casita a palacete y así...hasta nuestros días. Eso si, siempre a mejor.
Y nosotros, esos mismos años, la choza -de ayer-...hoy, se llama -apartamento- de treinta metros cuadrados.  Si tenemos, algún metro de más, ya nos llaman...petít burgués (vamos, que no prosperamos mucho). Lo de "petít", si me lo permiten, es un "pequeño" tributo a mis padres que se sacrificaron para que yo les superara (a ellos, se entiende) y que -hoy- la enseñanza de -ayer- a nuestra generación, no les vale/sirve para nada. El "inglés" ye lo que se lleva. Algún, ingenuo/progre -de éstos, siempre hubo- no ve en las directrices que nos marcan de por vida, en una "tonta" decisión que ésta no solo orienta sino que nos lastra. Las generaciones perdidas (sobretodo) de los "setenta" para qué nos sirvió estudiar..."FRANCÉS"?.
Mis compañeros de "COU" pasamos un curso completo leyendo "El Extranjero" de Albert Camus, que por cierto comenzaba..."Mamá, ha muerto..." para mi era el final, no solo de la vida, de "cajón", sino de la estupidez misma.
Las generaciones actuales, no lo tienen mejor. Les recortan la asignatura. Si viven aquí, saben hasta la marca del "boli" con qué escribía Alejandro Casona. Pero, no le pregunten por García Lorca, algún espabilao, les dirá que eso ye...para los andaluces.
Estudiar es necesario para labrarse un porvenir maravilloso. Era el slogan perfecto de antaño. Hoy, esto no cuela. Ahora, además del correspondiente diploma académico, te dan anexo, una cartilla...la del paro.
El pasado reciente de nuestra historia, nos dice que con un simple "bachiller" puedes llegar no solo a "ministro" sino ser portavoz de todo...un gobierno. Estudiar, para qué? 
 
Me disculpan un momento, me llaman a la puerta. Es el cartero, tengo una carta "certificada". El contenido de la misma es para tirar "cohetes", me han concedido una beca para estudiar en la prestigiosa Universidad de Harward.
Paso, quiero ser ministro.
 
 



Dejar un comentario

captcha