Como mañana es un día marcado en ésta marotoniana carrera electoral de: "reflexión", hay que apurar estas 24 h. a decir/escribir todo o nada ya que la "suerte esta echada", aunque sea una victoria cantada, hay muchos indecisos que pueden hacer medrar algún pequeño partido y de su proceder éste tenga aunque sea testimonial presencia en la carrera de San Jerónimo. Y quién sabe, si llegado un día, en qué se necesiten las dos terceras partes para lograr sacar "algo" adelante, su voto...sea primordial.
Por eso, los que aún no lo tienen claro, esta "claro" que es de suma importancia el depositar en la urna la "papeleta" -eso si, impresa- en blanco no procede, como tampoco quedarse en casa.
Luego ya tendremos tiempo de dar caña/leña pero primero hay que "mojarse". No hagan como un amigo que tengo, que se pasa todo el tiempo lamentándose (es un poco rata = racano/tacaño) y dice que a él, nunca le "toca" nada. Primero, habrá que jugar/invertir en algún juego del azar y luego...esperar. El colmo es que si alguien de nuestro entorno acaricia un "pellizco", rechina.
Ahora, sucede lo mismo, primero lo que toca...votar y luego ya juzgaremos. No escondamos la cabeza bajo tierra como la avestruz, estamos dentro de una democracia, ejercer todos los derechos que nos da es también un deber.
Por cierto, la frase latina que da titulo a estas lineas, se atribuye a Suetonio, también a Julio César al cruzar el río Rubicón (en esto todos están de acuerdo) pero circula otra versión que viene de Plutarco y dice que la frase es griega, de Menandro. Ya ven para una sola "frase" hay diversos criterios/opiniones como para ponernos nosotros de acuerdo en qué "partido" es el mejor o el que mas conviene.
Lo que parece ser es que la plataforma del 15M, se van a pasar por el "arco del triunfo" el día de reflexión y será sonora/vistosa su postura.
Mi voto es para...