Parece ser que el afamado autor ingles, contemporáneo a nuestro Cervantes, no escribió las obras que llegaron hasta nuestros días. Ya había leído en otras ocasiones algo sobre el tema, que era un noble de la corte de su país el autor de las obras que se le atribuyen a él. Ahora, nos llega otra versión y en este caso hasta se podrá ver en cines. El director alemán Roland Emmerich, autor de films polémicos/catastróficos, como "Independence Day" -la Casa Blanca, por medio- y sobre el "2.012" -el fin del mundo, según el calendario azteca- esta nefasta predicción ya la tenemos a la vuelta de la esquina, que quieren que les diga, aprovechemos estos últimos días que nos quedan a tope, pobre Rajoy...va gobernar solo unos meses...y a los del G20 que les den por el c... y de paso que se metan nuestra prima de riesgo por el a.. Ganas tenia de decirlo, total para lo que nos resta que me puede pasar?
Tanta angustia para nada, lo dicho a disfrutar y dejen sus cuentas bancarias a "cero" antes de que se consuma el mundo, la libreta del Sr. Botín va arder igual que la suya/mía, la diferencia será cuestión de dígitos, allá él, por no repartirla en vida, arriba -si va- será uno más.
Pero, a propósito sobre el titular de todo esto.
Ahora, nos dice (el cineasta) esto: "a mi me parece que la idea de que Shakespeare sólo pusiera su nombre y no fuera él quien realmente escribía sus obras igual enfada a muchos". Es normal -prosigue- "le pasaría a cualquiera que se hubiere leído al menos tres libros suyos". Diría, ¿de quién es lo que he estado leyendo entonces? Lo que realmente me parece increíble- sigue- es que algunos consideren que no se puede cuestionar este asunto. ¡Ni que fuera un dogma religioso! Le pregunta un periodista: "¿Está Ud. totalmente convencido de que eso que dice sea verdad? "Al cien por cien -responde- en el momento en que vi la firma de Shakespeare escrita de tres maneras diferentes y todas atribuidas a él, empecé a dudar."
La polémica esta servida que cada cual saque sus propias conclusiones,
Si es cierto todo esto, habrá que revisar/corregir los libros de texto, como la asignatura de -lengua y literatura- que aprobé en el instituto me tendría que volver a examinar, ya que respondí a la pregunta: "Citar obras del dramaturgo William Shakespeare" escribí: Romeo y Julieta, Hamlet, Macbeth, El sueño de una noche de verano, El Mercader de Venecia, La florecilla domada...
Vamos que no me merezco el titulo de "bachiller" y al profesor que me dio el visto bueno...tendrían que reciclarlo.
No me importaría regresar al "pasado" mas que nada por quitarme años...
Y retrasar todo lo posible la llegada del 21 de diciembre del año 2.012, en que por lo visto nos vamos todos para el cielo o eso espero.