¿Por qué los periodistas acuden a ruedas de prensa en las que no hay preguntas?

Después nos quejamos, nos lamentamos de que las informaciones son sesgadas e imprecisas… pero siempre que se acepta lo inaceptable el resultado no es bueno.

Aquellos políticos, aquellos conferenciantes… que no permitan el intercambio de opiniones y la aclaración de los temas que acaban de comunicar, no deberían tener ni un solo periodista en sus “manifestaciones de papagayo”.

Sí, después nos lamentamos. Y tenemos palabras duras con los que no dejan ejercer la profesión con la libertad de expresión y de comunicación requerida. Pero lo cierto es que les transmiten comunicados leídos, seguramente preparados, además, por otros colaboradores de quien ofrece la “rueda de prensa” que, en adelante, deberían llamarse “declaraciones”, sin que se necesitara que fuera el propio firmante quien las emite o las lee.

Los periodistas no deberían acudir a estas distorsiones de una profesión tan importante y noble, que debe transmitir a todos los ciudadanos, de forma veraz, las manifestaciones efectuadas, las respuestas a las preguntas formuladas…

Después nos quejamos…



Dejar un comentario

captcha