Parece un contra sentido total. Ayer, al mediodía, escuchaba RNE (todo noticias) y la locutora que estaba de guardia, comentó esto: "Hoy, España, alcanza la cifra de 5.000.000 de parados, bla, bla, y casi a continuación...esta tarde comienza la operación de salida del puente de todos los santos, se esperan 5.000.000 de desplazamientos..." Vamos que el mismo guarísmo, sirve para estar "quieto" como para "correr".
Una España estará de luto -los primeros- y no precisamente, por la proximidad del día de los difuntos. Mientras que la otra España -los segundos- vivirán unos días de diversión. Así es la vida, dirá un resignado, mientras aprieta los dientes para no dejar escapar su ira.
No me extrañaría que esa misma locutora, cualquier día, lea algo así: "Un desesperado padre de familia comete una "locura" en la sucursal bancaria de la calle...". Lo de locura es por suavizar el termino. A lo mejor, como alegato y en su propia defensa, el padre, dirá: "Leí que cinco grandes bancos españoles, tienen solvencia para poder cumplir -de aquí a junio- el poder lograr 26.000 mill. de euros que "Europa" les demanda/exige...-prosigue-...y para mi no tienen 3.000 euros a devolver en cinco años?"
El silencio se hizo en la sala y como nadie se atrevía a reprocharle, continuo..."Y luego, para aliviar sus arcas, les inyectan dinero -fresco- y lo primero que hace el consejo de administración de la entidad financiera, es repartir unos suculentos "bonos" entre los allí presentes y asegurarse unos maravillosos planes de pensiones."
Pide un vaso de agua y un conserje se lo acerca (es lo único gratis que obtiene de la justicia) y ya para rematar, concluye: "Lo que un consejero gana en tan solo un año, necesita una asistenta del hogar...104 años" Iba a pronuciar la palabra justicia, pero se mordió la lengua, el del centro de la mesa que no le quitaba ojo, estaba allí, para administrarla. Solo faltaba que también aquel pobre hombre hiciera su trabajo.
Como todo esto son cabalas, no se si fue condenado/absuelto. Pero sirva de reflexión de por dónde pueden ir las cosas. El consejero que gane acorde con los tiempos y el padre de familia logre un trabajo digno y un salario justo para que sus hijos puedan estudiar y sobretodo comer de vez en cuando un "bistec" ya que empiezan a cansarse de la mortadela.
Y sobretodo que la pobre "chacha" no tenga que "vivir" mas de cien años...para lograr alcanzar la escandalosa cifra millonaria de lo que gana el opulento y rechoncho banquero (en tan solo 12 meses)...me voy a cortar el pelo.
Prudencia... para los que se van y para los que se quedan.