Toi desarmáu

Las buenas costumbres no deben perderse nunca. Hoy, es un día que gira todo entorno a una mesa, dónde queda patente la camaradería mas sana. Se celebra la efemerides del "desarme", no voy a entrar hasta dónde se remota esto, ni siquiera lo que se come.
Los restaurantes ilusionados esperan colgar el cartel de "todo reservado", y así poder hacer el "agosto" en "octubre". Ayer, por la noche me contaron que por ej. El Rte. El Tizón, ya tenia apalabrados mas de 140 menús -se llevaran a cabo, en dos tandas- y no cito mas Rtes. pues no dispongo de más datos, si mencionare la fuente, el Rte. que tiene enfrente, El Pinchin. Soy testigo de la buena sintonía entre ambos establecimientos.
Escribo con nostalgia, pues en otros tiempos, disfrutaba de este día a tope con mis amigos y la maravillosa sobremesa, para mi lo primordial, con partida de "tute" incluida. Por aquel entonces era asiduo socio de la Peña Gastronómica "El Rinconín", en la calle Rio San Pedro, era y es un club privado (solo para hombres), las mujeres podían entrar los fines de semana. Eso si, entraba una todos los días del año...la señora de la limpieza. Ya no soy socio.
El motivo de estas lineas, es que con la jornada partida que tengo ya no puedo disfrutar y para no tener que regresar con el último "bocau" en el "papu", paso. Comeré cerca de la oficina no sea que me "desarme" el patrón y en estos tiempos hay que "tragar" con todo y salvar el "curro".
Espero, eso sí, cenar unos "callinos" si es que no se lo comen todo, los que ahora dan buena cuenta de ellos. Que os aproveche y en la sobremesa, por favor, no hablar ni de la economía, ni de la política, hoy toca solo..."fartucarse".



Dejar un comentario

captcha