Hoy el nuevo equipo de gobierno del ayuntamiento de Oviedo encabezado por el popular Alfredo Canteli ha hecho público el organigrama de gobierno así como las medidas acordadas entre PP y CS para aplicar lo antes posible y sacara Oviedo de su ya más que larga siesta. De momento Podemos con sus tres concejales y Vox con sus dos ediles están callados como muertos y eso que sus portavoces, Ana Taboada y Cristina Coto, respetivamente, son guerreras.
A quien se le nota rabiado es al anterior alcalde, el socialista Wenceslao López, que no para de soltar puyas contra su rival, el nuevo alcalde, de quien podrá decirse lo que se quiera pero no tiene pasado político alguno. Está como independiente en el partido de Pablo Casado, y su única actuación pública en los últimos años, ya jubilado de la banca, es el haber gestionado y con gran éxito el Centro Asturiano. Y es que tengo la sensación de que al final Wenceslao LópezJuan Vázquez, y es que el ex rector ha quedado un tanto descolocado por el pacto en Oviedo entre PP y CS, puesto que de haber pactado el grupo de Ignacio Cuesta con los socialistas éstos, seguro, le habrían ofrecido al economista allerano la presidencia del parlamento regional garantizándo además con sus cinco diputados la mayoría que necesita Adrián Barbón y compañía.
Por lo pronto Alfredo Canteli y su equipo ha recuperado el ofrecimiento de las fresas a la Iglesia asturiana con gran contento por parte del arzobispo Jesús Sanz Montes de quien se comenta que en breve será trasladado a una diócesis más importante, camino como su colega Carlos Osoro del cardenalato. A cambio el equipo de gobierno municipal asistirá a la misa del corpus en la catedral Metropolitana. Claro que la motivaciones religiosas no impedirán llegado el momento a Alfredo Canteli cumplir con su obligación de casar civilmente alguna que otra pareja.
Por cierto, está finalizando el curso académico y ello me recuerda que el balbuciente campus universitario de Mieres continúa sin poner en marcha el grado de deportes. Se que el alcalde de IU Aníbal Vázquez, que pese a panfletos injuriosos y sucia campaña de opositores ganó por mayoría absoluta, tiene como objetivo irrenunciable de esta legislatura la potenciación del campus. Por supuesto que habrá que esperar a ver quien es el nuevo consejero de Educación del Principado y en concreto que política de apoyo a nuestra principal institución docente aplicará el nuevo presidente del Principado Adrián Barbón. A todos continúan llenándoseles la boca con la necesidad de crear empleo pero para ello, a ver cuando nuestros políticos se convencen, hay que potenciar y mimar la figura del empresario. Estos a través de la patronal FADE, al igual que el equipo de gobierno del ayuntamiento de Oviedo, han presentado a la sociedad medidas a llevar a cabo lo más pronto posible para beneficio de la ciudadanía.
Filipado he quedado, por supuesto, al enterarme que la nueva corporación municipal de Gijón, con excepción de Podemos, lo primero que va a hacer es subirse el sueldo. Falta de ética y de estética, amigos. De haber seguido Carmen Moriyón tal gesto no existiría.