Ya se están empezando a presentar los programas electorales de los candidatos a las elecciones, nos presentan sus credenciales,sus programas, ¿pero se darán cuenta realmente que su programa es el contrato que los compromete con nosotros?.
Lo más probable es que muchas partes de sus programas mueran en el mismo borrador al final de la legistlatura, especialmente los más atractivos para el ciudadano el dia que nos lo venden, ese suele ser su gancho para captarnos el voto.
Aunque ya tienen todo decidido, por razones estratégicas todavía no han abierto del todo el tenderete y puesto los huevos encima de la mesa, paradojas de la vida.
No obsante, ya están presentando algunas cosas,curiosamente, algunas de las primeras medidas que están tomando algunos de ellos no son precisamente beneficios, no es lo bueno que van a hacer o las soluciones que nos van a dar, ¡como acabar con la crisis!, ¡como crear puestos de trabajo! ¡como hacer que tanta gente anciana pueda vivir mejor después de haberlo dado todo por su pais! ,etc, lo que primero leo cuando abro la prensa no es algo nuevo , nos quieren vender que hay que acabar con “los privilegios de epocas pasadas y carentes de justificación” de la Iglesia Católica. ¡De nuevo a vueltas con la Iglesia!, la Iglesia en España aporta más de lo que recibe, la Iglesia en España y en el mundo, es perseguida, humillada, vilipendiada sin que gobierno alguno la defienda, es una buena arma electoral según para que.
La Iglesia Católica a la que tantos persiguen y aborrecen, al igual que sucedió con Jesucristo, es la que siempre, pero en estos tiempos de precariedad aún más, ha atendido a millones de personas en sus casas de acogida, en sus Iglesias, en sus misiones, la que por medio de Caritas ha dado de comer a tantas familias necesitadas de ayuda sin mirarles el carnet, sin preguntarles si eran creyentes o ateos, si iban o no a misa y sin pedirles un solo euro a cambio, todo desinteresadamente, todo por pura gracia de Dios.
Es la que devuelve dia a dia bien por mal y aunque es perseguida ama por encima de todo al que le pide ayuda, la que no cierra jamás las puertas de su casa al necesitado, la que no juzga al que la quiere destruir, la que cuando alguien le pide le da.
La iglesia Católica está cuando se la busca en Hospitales, Ambulatorios, leproserías, centros para ancianos, discapacitados, orfanatos, centros penitenciarios, centros de drogodependientes y un largo etc en diferentes estamentos de la sociedad.
Lugares, algunos de ellos donde a un civil no le atrae colaborar entregando la vida, como lo hacen, las tan criticadas monjas, misioneros, voluntarios, sacerdotes, recibiendo a cambio de ello la gratuidad de haber dado de lo suyo al necesitado y nada más.
No digo todo esto por haberlo leido o visto en los medios de comunicación, lo digo, yo, un laico de a pie, por haberlo visto con mis propios ojos, porque el mundo no cree por no haber visto, más yo que he visto lo he creido.
El gobierno que salga de estas elecciones debería de gobernar en favor del pueblo que le ha dado su apoyo y su confianza, pero debe de salir además de esta enorme crisis económica,y como no, intentar salir de algo aún peor si cabe, de una enorme crisis de valores morales, donde nuestros jóvenes ya no saben si van o vienen,donde están perdiendo el norte, donde el todo vale es su primera doctrina y mandamiento al salir a la calle, donde la figura de los padres está desapareciendo en favor de la figura del papa estado que es quien quiere educar en libertinaje, que no libertad y verdad.Donde la verdad que quiere mostrar el estado es una gran mentira tramposa.
El pueblo que se aleja de las verdaderas raices cristianas que culturizaron Europa, se aboca al mayor de los fracasos y a su propia destrucción.
Sres.Politicos, invoco a derecha e izquierda a mirar más alla de sus propias soberbias y de sus avaricias, a mirar a sus conciudadanos, por que en el fondo y en la forma, no somos más que una pequeña gota en la inmensidad del océano y el mas importante en este mundo, no es nada en la inmensidad de este universo donde por suerte o desgracia para algunos, nos tocó vivir a todos juntos en esta generación.
La Paz a todos los hombres y mujeres de buena voluntad.