Es mas martes que lunes, faltan unos ocho minutos para la entrada del segundo día de la semana. Ya paso lo peor, siempre vi al lunes como algo nefasto, como un castigo del tan esperado/deseado "finde" (en el argot, de los sms) y si lo traslado a los meses...seria la cuesta de enero. Y no por las puntuales rebajas, mas bien por los gastos escandalosos de diciembre, pongamos orden: Puente de la Constitución, la lotería del "gordo", Nochebuena, Papa Noël, Navidad...Fin de Año.
Y no hay mes que no tenga algo, para que la memoria no se pierda. Despues de terminar el año ya nos esperan los Reyes -para los niños y los loteros-, a partir de aquí, escribo los gastos y Uds. asignan el mes, para no hacerlo mas largo. Llegaría la "semana blanca", tras ella San Valentin. Los "papis" por San José. Semana Santa, pegarata a los ahijados. Las "mamás" a la vuelta la esquina, día del trabajo. Dependiendo de la cuaresma, martes de campo. Julio y Agosto, al completo vacaciones. La Santina que nos tira, San Mateo nos trae unos mojitos. Con la caída de la hoja, nos espera El Pilar. El triste mes de los difuntos. Y vuelta a empezar.
No todo es así, de fúnebre. En cada mes hay algo especial. La sonrisa de los niños con sus regalos, los/las novios/as enamorados/as, los papas y las mamas arropados por los suyos, y el más feliz de todos...El Corte Ingles. Un buen día Ramón Areces, dejo Cuba y se vino a la calle Preciados en Madrid, invento todas estas fiestas. Lo demás ya es historia. Tarde o temprano, alguien haría como él. Me alegro de que haya sido un asturiano. En la balanza de la memoria, habría que atribuirle mas de cien mil puestos de trabajo.
Os recuerdo, que el próximo año, febrero tiene un día mas, otro agujero nuevo al cinturón.
Ahora, amigos, si que me pase...ya es martes.