Desde el Colegio Oficial de Trabajo social de Asturias (COTSA), no podemos más que manifestar nuestro más profundo rechazo, a lo que entendemos como un delito, la trata de personas disfrazada bajo una supuesta ley para apoyar la recuperación demográfica del país.
Basta ya de comerciar con las personas, llámese gestación subrogada o ley de apoyo a la maternidad.
NO, NO y NO. En lugar de maquillar sin éxito unas supuestas medidas de apoyo, dedíquense a proteger a las personas y rescatar a quienes día sí y día también perecen en nuestras costas o muy cerca de ellas. Implementen políticas sociales justas, redistributivas e inclusivas, dirigidas a proteger a las personas, a las y los menores, preventivas y comunitarias, dirigidas a toda la población.
Una verdadera política de apoyo a la maternidad pasa por la gratuidad del primer ciclo de educación infantil, medidas reales de conciliación laboral-familiar, más ayudas económicas y refuerzo de los equipos de educación, entre otras y no por mercantilizar y hacer negocio de las personas.
Vergüenza total y horror sentimos desde el COTSA por estas manifestaciones que recogen los medios de comunicación de uno de los aspirantes a presidir España. ¿Ha oído hablar de los derechos humanos? ¿Dónde está su ética y humanidad? Deje de aprovecharse de las personas más vulnerables para hacer negocio. No todo se puede comprar.