La resurrección de Isidro Fernández Rozada

Tenía pensado descansar tras dos artículos en el mismo día pero una llamada de mi espía preferida, la XPXIII, desde la calle Génova de Madrid, sede nacional del Partido Popular, me obliga de nuevo a darle a la tecla. Y es que el jefe, Mariano Rajoy, ha dado un puñetazo en la mesa y ha desautorizado la lista de candidatos al Senado que le enviaron desde Asturias. Se cae, por tanto, de la lista el dirigente campesino de ASAJA Ramón Artime y entra, en plena forma, móvil pegado a la oreja incluido, el hasta ahora diputado, siempre eterno, Isidro Fernández Rozada. Según mi espía Mariano Rajoy se enfadó cuando al ver la lista de candidatos propuesta por la dirección en Asturias no se contaba con el sobrino de la tía Nemesia. Creo que el presidente del PP, ¿Y futuro de España?, dijo alto y claro a los que estaban a su alrededor: Isidro no se merece miagar por un puestín. Es justo premiar su dedicación y fidelidad al proyecto de nuestro partido durante tantos años”. Así pues la terna para el Senado por el PP regional quedará formada por Isidro Fernández Rozada, Mario Arias y Laura Sampedro. La gran perdedora, en definitiva, es la gijonesa Pilar Fernández Pardo a quien en su momento el enfrentamiento con Francisco Alvarez-Cascos cuando éste pertenecía al PP ya le costó muchas plumas además de no llevarse con Mercedes Fernández que a buen seguro, ahora que vuelve a la pomada política en su partido, habrá influido para que su contrincante de Gijón ni esté ni se le espere. Ah, y a todo esto Gabino de Lorenzo callado como en misa en el momento de la consagración.

 

El trébol que faltaba ya espoyetó. Francisco Alvarez-Cascos ha anunciado la candidatura de Asturias al Congreso y al Senado. Ningún fichaje de relumbrón. El efímero diputado Enrique Alvarez Sostres -tendrá que dimitir del cargo- será el numero uno al Congreso. Alguna fuente malévola que me indica que Alvarez-Cascos primero se lo quitó para la consejería de Educación y ahora se lo quita del parlamento regional en donde era el portavoz de FAC. Aunque tengamos autopista y el AVE esté en avanzada construcción Madrid queda todavía muy lejos, ¿Verdad, querido profesor?. Si me sorprende ver al gran pintor Amado González Hevia “Favila” de número 4 en la lista de Foro para el Congreso. En cuanto al Senado, uno de la terna es el profesor José Luis Magro, uno de los ideólogos de Foro Asturias y destacado comentarista en los medios de comunicación escritos. Francisco Alvarez-Cascos presentará mañana a sus militantes la candidatura y el domingo, en el hotel Cuzco, desvelará la que Foro Ciudadanos presentará en Madrid. No se, no se, no me parece que sea oro todo lo que reluce. Sigo echando de menos al ingeniero Fernando González Landa.

 

Debo comentar, y comento, el intenso amor que de un tiempo para acá tienen los dirigentes del Partido Popular de Asturias al centro cultural Niemeyer. Quedan ya lejos los tiempos en que Gabino de Lorenzo y el PP ovetense pedían a los ciudadanos de la capital firmas contra el proyecto. Es más, tengo la impresión de que antes del 20 N el alcalde Oviedo visitará el centro para conocer in situ sus instalaciones. El dirigente popular en Avilés Joaquín Aristegui está trabajando a fondo con su colega el diputado socialista Alvaro Alvarez y con la alcaldesa Pilar Varela. Saben que golpear con este tema a FAC en la Villa del Adelantado les puede ser muy rentable en las próximas e inminentes elecciones. Natalio Grueso y su equipo, que no son tontos, buscan apoyos de la derecha más civilizada y así acaban de conseguir que el polémico escritor Sánchez Drago haga en el Niemeyer el próximo día 19, el miércoles del desarme, la única presentación pública en España de su último libro “Esos días azules” (Memorias de un niño raro). ¿Otro gol por la escuadra al consejero de Cultura?. ¿Será capaz de asistir al acto el mismísimo Francisco Alvarez-Cascos tras comer los callos y garbanzos con bacalao en algún chiringuito típico?. Pronto lo sabremos



Dejar un comentario

captcha