A diferencia de otros, que se abstienen por evitar que se les critique, en VOX seguiremos hablando alto y claro. Seguiremos trabajando para que los españoles mantengamos nuestra libertad más sagrada: la de tener ideas propias y expresarlas con respeto, dentro del marco de convivencia que nos hemos dado.
Las autonomías nos cuestan a los españoles todos los años mas de 80.000 millones de euros. La consecuencia es que sufrimos recortes en servicios públicos esenciales como la sanidad y la educación. Hemos visto cómo se pone en peligro el funcionamiento de nuestras Fuerzas Armadas y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Hemos contemplado con tristeza cómo se ha desmontado nuestra ciencia y hemos visto cómo nuestro mejores investigadores se tienen que ir de España.
¿PARA QUÉ SIRVEN LAS COMUNIDADES AUTONOMAS?:
-SOCIAL Y CULTURALMENTE:
1) Para acabar con el sentimiento patriótico a favor de un sentimiento provinciano y así fomentar divisiones entre españoles
2) Para fomentar una educación basada en los hechos diferenciales en lugar de lo que nos une.
3) Para impedir que se pueda estudiar o trabajar en español en el País Vasco, Cataluña, C. Valenciana e Islas Baleares.
4) Para poner obstáculos al principio de solidaridad entre regiones.
5) Para ofrecer servicios sanitarios diferentes a los españoles.
-ECONÓMICAMENTE:
1) Para subvencionar a los medios de comunicación afines y marginar a los independientes.
2) Para multiplicar el número de entes y empresas públicas.
3) Para subir los impuestos y el endeudamiento de los españoles con objeto de mantener un estado sobredimensionado e ineficaz.
4) Para inflar la lista de personal público y de contratos externos.
5) Para fomentar la proliferación de infraestructuras sin sentido.
6) Para dificultar la elaboración de una política presupuestaria eficiente y responsable.
-POLÍTICAMENTE:
1) Para colocar a políticos y amiguetes en cargos de ninguna utilidad.
2) Para impedir que la justicia sea la misma en toda España impidiendo la conexión entre juzgados de otras comunidades.
3) Para multiplicar nuestra legislación por 17 veces haciendo un país ingobernable habiéndose generado más de 65.000 leyes autonómicas.
4) Para crear el caldo de cultivo para los mayores casos de corrupción de la historia de Europa (Pujol, ERE) y de España (Gürtel, Púnica).
5) Para mantener tensiones con el gobierno del Estado al ser constante el requerimiento de cesión de competencias.
6) Para la desigualdad entre las regiones por motivo de la cesión de competencias a las autonomías como es el caso del Impuesto de Sucesiones y Donaciones.
Es hora de muchas reflexiones profundas, y nuestro empeño, será desmontar esos principios que nos conducen a un suicidio colectivo, y que según estudio realizado recientemente, más de un 65% de los españoles, están en contra del funcionamiento de las autonomías.
1 comentario
# Pilar Responder
23/03/2018 19:54Sr. Presidente de Vox Asturias. Este artículo expresando las ideas de Vox, me parece acertado y perfecto y lo comparto.