Que en Asturias desde lo de Don Pelayo "vamos sobraos" es una evidencia que se repite cíclicamente por algún motivo determinado. Si otras comunidades autónomas están reivindicando de forma constante que entregan más al país de lo que reciben de él, en nuestra región llevamos a gala ser colaboradores altruistas sin esperar nada a cambio. Sobre todo somos colaboradores en capital humano.
En su momento, para evitar que todo fuera al garete y encarrilar a la Casa Real, tuvimos que aportar una futura Reina que controlase la situación y pusiese en su sitio al último Borbón destinado a ocupar el trono.
En estos tiempos, tiempos convulsos para el socialismo español, cuando el Partido está demandando costureros y costureras para remendar a toda prisa la posiblemente irremediable rotura del PSOE, desde Asturias colaboramos desinteresadamente enviando a Madrid -y puesto que aquí no hay ningún problema y está todo bajo control- al Presidente del Principado, Javier Fernández.
Derrocado Pedro Sánchez y constituida la Comisión Gestora, nada de cargar con el muerto ni la vizcondesa andaluza, ni los barones de Extremadura, Valencia, Aragón o Castilla La Mancha (que están muy ocupados y no quieren quemarse), que se encargue el que más tiempo tiene, Javier Fernández.
En Asturias "vamos sobraos", no solo nos sobran costureras, también -por lo que parece- nos sobra Presidente.