Ejemplo de laboriosidad

Lo cierto es que ayer noche me dormí tras echar el Día de Asturias fuera viendo en la TPA una película de Leonardo di Caprio doblada al asturiano. Otro nuevo puente festivo y mejoría del tiempo como presagio de lo que nos espera para San Mateo. Con unos chiringuitos revueltos el concejal responsable de la SOF Roberto Sánchez Ramos puede estar jugándose su futuro político aunque, todo hay que decirlo, tiene la jubilación por edad y cotización garantizada a la vuelta de la esquina.

Es cierto que muchos asturianos se van de nuestra tierra en busca de oportunidades pero otros regresan caso de mi admirada actriz Mary Paz Pondal, la ovetense de la calle de San Antonio que acaba de comprarse un piso Gijón. Todos los jóvenes de mi época estábamos enamorados de la "pondala" que luego fue toda una estrella en el cine español y que aún mantiene vivo el espíritu interpretativo con obras de Miguel Hernández.

En el funeral del catedrático José Barluenga veo a los ex directivos del PP Isidro Fernández Rozada y del PSOE Antonio Masip darse un abrazo. Enviaré la foto a Pedro Sánchez por si le sirve para deshelar el diálogo con Mariano Rajoy aunque no lleguen al abrazo. Pedro Sánchez estará la próxima semana en Asturias, en la escuela de verano de la UGT, sindicato que, por supuesto, continúa siendo correa de transmisión del partido socialista. También saludo al diputado conservador Ramón García Cañal con la faltriquera bien llena según compruebo en su declaración de patrimonio. En el funeral mucha gente de la Universidad incluido el rector Santiago Rodríguez Granda, químico como el fallecido, y los ex rectores Vicente Gotor, Juan Vázquez y Alberto Marcos Vallaure. No vi a nadie del ayuntamiento pero no pongo la mano en el fuego. Sí asistió por el Principado el consejero de Educación.

Suelo parar precisamente en la cafetería "La Lira" frente a la iglesia de San Francisco y mi espía preferida, la XP XIII, me comenta precisamente que acaba de estar en Madrid en una reunión en la que estuvo la ministra de Trabajo Fátima Ibañez quien se interesó precisamente por el propietario de dicho establecimiento ovetense, Manuel Alvarez Arias. Y es que este veterano hostelero acaba de recibir una carta de la Seguridad Social en la que le informan de que como lleva cotizados más de 50 años a partir de ahora mientras continúe en activo se le exime de pagar cantidad alguna. Manolo, como le conocemos popularmente, es sin duda el profesional de la hostelería más verano en activo de Oviedo, probablemente de Asturias, y como solo tiene 65 años seguirá, sin duda alguna, unos cuantos años más al pie del cañón de este popular establecimiento en el que además cuenta con la colaboración de sus hijos.

Manolo, por tanto, es todo un ejemplo de laboriosidad laboral habiendo comenzado su andadura profesional en el mítico Kopa Club en el año 1966. Precisamente por aquel tiempo en la boate que había en su sótano comenzaba su andadura como cantante Víctor Manuel.

Tras el Kopa Manolo pasó por otra serie de destacados establecimientos hosteleros como el Café de Alfonso, Harlem, Logos, Pasapoga, etc. hasta en 1978 puso en marcha "La Lira" en compañía de un primo. En 1968 fue campeón de Asturias de coctelería con una combinación bautizada como "Princesa" a base de ginebra, vermouth de color, también blanco y charteause amarillo. Hace dos años la patronal de hostelería del Principado le entregó en la festividad de Santa Marta el premio de la hostelería por su laboriosidad.

En definitiva Manolo Alvarez Arias es un ejemplo del mundo laboral, de los autónomos, ejemplo de una profesión nada fácil y que, sin embargo, domina en una ciudad nada fácil como es Oviedo desde hace 50 años. ¿Para cuando una de las medallas de Asturias?. Se la merece, sin duda alguna.



1 comentario

  • # andre andre Responder

    19/07/2017 23:54

    q mal saque un 10 en la tarea

Dejar un comentario

captcha