Desde el CdE nos gustaría poner de manifiesto la situación en la que se encuentran los y las estudiantes de las diferentes Ingenierías que cursan la asignatura "Ingeniería de Fabricación".
Tras la convocatoria ordinaria de Mayo, a la que estaban llamadas a examinarse 161 estudiantes del Grado de Ingeniería Mecánica, tan solo 13 personas consiguieron el aprobado, lo que equivale a un 87,5% de suspensos, siendo la nota más alta un 5,7 sobre 10. Si nos atenemos a la nota extrictamente en el examen final, tan solo dos personas consiguen el aprobado, siendo la mayor nota un 3,7 sobre 7.
También nos gustaría remarcar también el alto índice de estudiantes que no se presentan a dicha convocatoria, un 54,8% sobre el todal de las personas matriculadas..
Esta asignatura, junto a otra de la que es responsable el mismo profesorado, han sido calificadas desde la Universidad como asignaturas tapón, y a pesar de ello, el porcentaje de suspensos aumenta año tras año, rondando en los últimos tres años el 70 por ciento en casi todas las convocatorias.
En base a los datos expuestos, consideramos que esta situación no puede ser debida a la dejadez del estudiantado, que en muchos casos se encuentra en situaciones complicadas con esta asignatura, siendo la única que les resta para finalizar el grado.
Vemos necesario que se revise desde los órganos responsables la dificultad de los exámenes, que no se ajusta para nada al nivel impartido en clase, así como el tiempo insuficiente que se concede para realizar estas pruebas.