Operación Roca II

Se dio el nombre de "Operación Roca" al intento -que resultó fallido- de acceder a la presidencia del Gobierno, en las elecciones generales de 1986 y representando al Partido Reformista Democrático, por parte de Miquel Roca Junyent. El Partido Reformista, del que era Secretario General otro político de raza "hecho así mismo" como lo es Florentino Pérez (ACS-Real Madrid), contaba con el apoyo de la banca y de la patronal CEOE que se comprometió a financiar la campaña electoral con 16.000 millones de las antiguas pesetas. Ese proyecto político -que como cualquiera puede comprender, viendo promotores y avalistas, se formaba por el único interés de España y de los españoles- fue un rotundo fracaso y después de aquellas elecciones, que ganó el PSOE de Felipe González por mayoría absoluta, se disolvió en desbandada; dicen que los Bancos nunca reclamaron la devolución de las deudas contraídas por la formación Reformista.
Miquel Roca Junyent, en cuyo currículum siempre figura que es uno de los siete padres de la actual Constitución, en la actualidad trabaja como asesor jurídico en su despacho "Roca Junyent Abogados Asociados" completando su actividad con otros menesteres lucrativos en órganos de dirección de varias empresas del Ibex. Su despacho, como todos los españoles saben, es el encargado de la defensa en el "caso Nóos" de la hija y hermana de los Reyes de España, Cristina de Borbón.
El instructor de dicho caso, el juez José Castro, afirma y asegura que Miquel Roca, por medio de personal de su despacho, le propuso una reunión secreta para negociar sobre el espinoso asunto de la infanta. Miquel Roca niega esa propuesta.
¿Qué quieren que les diga?. Puestos en los platos de la balanza de la justicia el juezCastro y el "vale pa too" Roca, yo confío más en la palabra del juez Castro. A lo peor es que uno ya ni cree que los padres de la Constitución tendrían que decir siempre la verdad.



Dejar un comentario

captcha