Me alegro de que el líder de los socialistas Pedro Sánchez haya reconocido públicamente a través de los micrófonos de la COPE, que mejor lugar, que se equivocó llamando durante la pasada campaña electoral "indecente" a Mariano Rajoy. En esta vida, y también en la otra, hay que ser siempre un señor por encima de ideologías o intereses partidistas. Además, nunca digas de esta agua no beberé.
Me alegro y felicito al estimado colega Isidoro Nicieza que acaba de ser nombrado director general de contenidos de Prensa Ibérica y director general de La Nueva España, cargo vacante desde hace un año cuando se jubiló su anterior titular José Manuel Vaquero. Cual si un servidor fuera un Mourinho cualquiera allá por el año 80 tuve la suerte y el honor de ficharle para el periodismo activo, aún era un imberbe estudiante de periodismo, para que se encargara de la información nacional que recibíamos a través del teletipo en La Voz de Asturias. Luego me fui del histórico diario y al poco él lo hizo a La Nueva España en donde con el paso de los años llegó a dirigir. Luego Prensa Ibérica le mandó para hacerse cargo de la dirección de Faro de Vigo y posteriormente fue director general del centenario rotativo gallego donde actualmente estaba. Suerte, aunque no la va a necesitar, en el cargo.
Me alegro por otro colega, el periodista allerano Rodolfo Sánchez que vuelve a la actividad profesional como funcionario del ayuntamiento de Oviedo que es. Tras una temporada de baja para reparar sus dos rodillas la próxima semana se reincorpora al área de Seguridad Ciudadana donde lógicamente se encargará de la comunicación. Esposo de la concejala del Partido Popular Belén Fernández Acevedo en la pasada legislatura fue director de gabinete y persona de máxima confianza del entonces alcalde Agustín Iglesias Caunedo. Rodolfo Sánchez es un colega experimentado que dirigió Radio Nacional de España en Asturias y antes, a mis órdenes, estuvo como director adjunto en La Voz de Asturias. Apasionado del golf en breve volverá a ejercer en sus ratos libres de Tiger Woods.
Me alegro también por el ex concejal popular del ayuntamiento de Oviedo Benjamín Rodríguez Cabañas y no porque sea el presidente de la única peña atlética que hay en Oviedo, a la espera de pasar esta tarde por la piedra al Bayern, sino porque como presidente de la Federación Asturiana de Kárate será reelegido para un nuevo mandato de cuatro años, y van siete, dentro de unos días. Es el único candidato a la reelección de esta importante federación deportiva que cuenta con 3.000 afiliados. El kárate es un deporte importante y Japón ha pedido a la comunidad olímpica que tenga ese carácter para cuando en el 2020 los Juegos se celebren en el país del Sol Naciente. El tema será discutido dentro de unos meses en Brasil y se da por seguro que el kárate tendrá carácter de deporte olímpico.
Lo que no me alegro es de que los ciudadanos debamos de nuevo acudir a las urnas el próximo 26 de junio para elegir nuevo Congreso y Senado. Total incapacidad la de nuestros políticos. Por supuesto que apenas habrá cambios en las listas de candidatos con la única novedad que se vislumbra en el inmediato horizonte como es la coalición entre Podemos e IU. La de PP y Foro se mantiene. Los expertos y las encuestas vaticinan una cierta repetición de los resultados. Y luego ¿Qué?. ¿A por unas terceras elecciones?. Y es que no tenemos arreglo.