Con la presencia en el programa del Vicesecretario Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto -que aprovecha la oportunidad, con vistas a las próximas elecciones, para atacar a Albert Rivera, líder de Ciudadanos-, "El Cascabel" de 13TV habla telefónicamente con el Ministro de Industria en funciones, José Manuel Soria, para recoger sus explicaciones autoexculpatorias sobre las noticias difundidas y que le relacionan con los llamados "papeles de Panamá".
Como era de suponer basándonos en casos precedentes y no obstante las evidencias, el ministro Soria ni sabe ni nada tiene que ver ni con Panamá ni con los papeles. Todo aclarado, pues.
Con el presentador del programa, Antonio Jimenez, se sentaban como colaboradores, entre otros, Francisco Marhuenda, Antonio Perez Henares y Miguel Angel Rodriguez (Secretario de Comunicación y portavoz del Partido Popular con José María Aznar).
Al final, para un programa de tanto nivel como "El Cascabel" que aplica la presunción de inocencia a todos los "chorizos fiscales y corruptos" de su ideología radical (hay que recordar que entre sus colaboradores figuraron nombres como Francisco Granados, Juan Iranzo...), la publicación de alguno de los nombres que figuran en los "papeles de Panamá" es claramente una provocación de la prensa amarillísta (como también la cataloga el novio de Isabel Preysler, así mismo aludido en los papeles).
Pero el mensaje más claro -por cierto con el asentimiento de los presentes que no dijeron ni "mu"- fue el de Miguel Angel Rodriguez "MAR chapa y pintura" quien, refiriéndose a la prensa que da a conocer los papeles, afirmó que "nunca vio un nivel de periodismo tan bajo como el actual".
Hay que recordar que, independientemente de quién esté publicando los "papeles de Panamá", estos se están conociendo gracias al trabajo del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación formado por 370 profesionales de todo el mundo. Seguro que para el gran Miguel Angel Rodriguez y para 13TV son todos de un "bajísimo nivel" y todos "amarillístas".
Ya no cabe la menor duda, por los nervios del momento de tránsito del Gobierno del Partido Popular, de que ciertos medios de comunicación y sus acólitos periodistas o tertulianos están desempolvando "las partidas de la porra". Por lo pronto el Ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ya aportó su granito de arena y ha nombrado "comisario honorario de la policía" a Francisco Marhuenda. ¡Lo que le faltaba a la policía!.