Gobierno a la valenciana con bastante picante

Mi espía preferida, la XP XIII, esta temporada por razones obvias ubicada en Madrid, me llama para decirme que está todo el pescado vendido y que dentro de dos semanas habrá acuerdo definitivo entre el PSOE, Podemos y Ciudadanos para que el Rey vuelva a encargar a Pedro Sánchez la formación de gobierno con el consiguiente plácet de la mayoría del Congreso.

Ello va a suponer el fortalecimiento del secretario general de la FSA, que bien que se lo ha currado, y la muerte política de Mariano Rajoy, así como cierto desplume de los dos partidos emergentes, Podemos y Ciudadanos, quienes, por lo menos el primero, entrarán en el nuevo ejecutivo siendo probablemente la mujer más poderosa de Podemos, la gallega Carolina Bescansa, quien sustituya a Pablo Iglesias, auto descartado para ministro, para una vicepresidencia. Veremos a ver cómo sale de esta Alberto Rivera, pero, en definitiva, todos menos el PP han visto las orejas al lobo con la posibilidad de nuevas elecciones y dejando orgullo y ciertas convicciones aparte optarán por el gobierno del cambio, a la valenciana como le gusta decir al diputado de la coleta, aunque con picante, por supuesto.

Se acerca la fiesta de la Ascensión y en la SOF surgen problemas con la contratación de las carpas, malditas carpas, a lo que su responsable Roberto Sánchez Ramos quita importancia. Si es cierto que las cofradías gastronómicas de la ciudad le han dado calabazas a su petición de que desfilaran en esta fiesta. Leo, por cierto, que el tripartito renuncia a que Oviedo tenga ronda norte. Oviedo debe ser la única capital de España que no tiene rondas. Una lástima porque de llevarse a cabo esa obra pública se dinamizaría la contratación en el sector de la construcción que se encuentra con el agua al cuello mientras en el sector privado Liberbank a través de su original sociedad de los Beyos y Ponga, ha encargado a SEDES que construya pisos privados en la antigua consejería de Sanidad y en un solar de la Florida. La Confederación Asturiana de la Construcción (CAC) que todavía preside Serafín Abilio Martínez, ha enviado una circular a sus asociados para que la firmen y seguidamente remitirla al presidente del Principado. Ni más ni menos que le piden a Javier Fernández más obra pública. Con los presupuestos prorrogados, lo tienen crudo.

Somos cada vez se siente más fuerte en el tripartito municipal de Oviedo. El grupo que con seis concejales encabeza Ana Taboada acaba de fichar a la experta periodista en información local Lucía Naveros como nueva responsable de comunicación del mismo. La colega abandonó hace unas fechas La Nueva España a cuya redacción pertenecía y ficha por los de Somos cuyo encargado de comunicación hasta ahora, Javier, venido de Madrid, lo deja por motivos personales. Lucía Naveros es esposa de otro combativo colega, Fernando Romero, quien no hace mucho tiempo ha puesto en marcha el diario digital La Voz del Trubia. Por cierto, aquí continuamos a la espera de la nueva La Voz de Asturias.

El próximo martes, día 5, en la sala polivalente del Auditorio Príncipe Felipe será presentado el libro "La fuerza en la debilidad", un encuentro con Kike Figaredo y José María Rodríguez Olaizola, libro en el que el segundo, también jesuita, relata la historia del misionero gijonés. Será un interesante rato de coloquio sobre la capacidad del ser humano para afrontar la dificultad y no perder la esperanza. No faltaré.

Que las tijeras de peluquero del psicoesteta Ramiro Fernández son como las castañuelas de La Faraona no es secreto alguno. Será por ello y por haber traído a Gijón a la mejor coral, la Casablanca, de Vigo, que acaba de ser elegido componente de honor de la misma junto a Miguel Angel Escotet, presidente de la Fundación Abanca. Está preparándose en Vigo un concierto de reconocimiento a los nuevos componentes de la Coral Casablanca. Hasta Alberto Nuñez Feijoo, si su próximo trabajo en INDITEX no lo impide, tiene previsto asistir.



Dejar un comentario

captcha