Recortes Cero defendemos con rotundidad un programa de redistribución de la riqueza y la libre unidad del pueblo trabajador de las nacionalidades de España. Somos la única fuerza que defiende esta posición sin ambigüedades, y pensamos que todos aquellos que estamos contra los recortes y que defendemos la unidad de España y su pueblo trabajador deberíamos trabajar juntos para frenar los proyectos de este, y de cualquier, gobierno que signifiquen saqueo y enfrentamiento.
Los resultados electorales han dado una composición del Parlamento compleja. La forma de resolverla es teniendo en cuenta qué han expresado los electores con sus votos. Y Recortes Cero cree que han expresado dos demandas fundamentales. Por un lado, exigiendo otra política frente a la ejecutada por Rajoy en estos años, protagonizada por los recortes de la Troika y la corrupción. Este deseo se ha manifestado con votos que se han canalizando a través de diferentes alternativas. Y por otro, la gente también ha votado por un proyecto de unidad del pueblo de todas las nacionalidades y regiones. Es un hecho incontestable que las opciones independentistas han disminuido enormemente sus votos. Se puede ver en los escasos votos de Junts x Si en Cataluña, pero lo mismo pasa con Bildu en Euskadi...
Por eso hay que formar un gobierno progresista con un programa que obedezca a estas dos demandas y, al mismo tiempo, tenga la suficiente fuerza como para no plegarse a las presiones que los "Juncker" y las "Lagarde" inevitablemente van a hacer. En definitiva, necesitamos un gobierno que cree mejores condiciones políticas y sociales para que pueda abrirse paso a medio plazo la alternativa que necesita España. Porque tampoco debemos engañarnos, tal y como mantuvimos en las elecciones, mientras en España no se redistribuya la riqueza no podremos salir de la crisis, ni desarrollar un verdadero proyecto de progreso y democracia.
Recortes Cero afronta este periodo de incertidumbre hasta que se forme gobierno o se convoquen elecciones de dos formas. En primer lugar promoviendo la movilización por demandas fundamentales, como la defensa de las pensiones, porque no puede haber cambio sin movilización.
En segundo lugar, pero no menos importante, también estamos llevando adelante una importante estructuración interna, ya que en poco más de año y medio no hemos extendido y crecido como no podíamos imaginar. Estamos en un proceso de ampliación de la Coordinadora Estatal y de las autonómicas y, al mismo tiempo, convirtiendo en agrupaciones locales los grupos de apoyo electoral que se habían formado en las Generales, de forma que estemos preparados para si hay elecciones generales volver a acometerlas, y si no las hay, para un año de extensión y consolidación de nuestra alternativa por todo el país. Sin olvidar la preparación de las elecciones vascas y gallegas.