El pueblo de España el más solidario, incluso más allá de la vida

España, líder mundial en donación y trasplantes desde hace 24 años, vuelve a batir en 2015 su propio récord y supera los 100.000 trasplantes de órganos.

Frente a las constantes campañas despectivas que nos inoculan los grandes medios de información de fuera y de dentro de España sobre cómo somos nosotros, los ciudadanos españoles de a pie, surge una noticia sobre un pequeño gran hito, un dato vital que denuncia la falsedad de tales ideas despreciativas de nuestra valía como pueblo y de nuestra potencia como país.

A lo largo de 50 años de persistente actividad, España ha superado el trasplante de órganos número 100.000. 100.000 trasplantes que son, para el director de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), Rafael Matesanz, "100.000 momentos de angustia; 100.000 momentos de alegría y 100.000 nuevas oportunidades".

Es una cifra que no sólo expresa el enorme esfuerzo de la sociedad española, de los donantes y sus familias y del sistema sanitario, expresa mucho más. Expresa dos fortalezas negadas por los medios de propaganda de las grandes potencias extranjeras y renegadas por el sumiso bipartidismo español; nuestra primera fortaleza, ser el pueblo que da ejemplo mundial de solidaridad, prolongando la vida más allá de su propia muerte; nuestra segunda fortaleza, la potente capacidad organizativa de una organización nacional de trasplantes de España, dirigida por Rafael Matesanz, una sanidad pública al servicio del 90% de laa población, no de la minoría adinerada.

Sanamente orgulloso Rafael Matezanz afirma que: "Al ritmo que vamos es posible que de aquí a quince años se haya duplicado la cifra". Porque los datos de 2015 significan 13 trasplantes diarios, o lo que es lo mismo, más de 1 cada 2 horas.

El trasplante número 100.000, 3.689 fueron a niños, se ha realizado en el Hospital Dr. Peset de Valencia, en la primera quincena de febrero, y fue un trasplante renal. En realidad, desde la creación de la Organización Nacional de Trasplantes, más de medio millón de personas se han beneficiado de un trasplante de órganos, tejidos o células. Ya que hay que sumar los más de 400.000 trasplantes de tejidos y de células realizados también en España.

El sistema español de trasplantes es una red integrada por 186 hospitales autorizados para la donación de órganos y 43 para la realización de trasplantes, 10 de ellos incluyen trasplantes infantiles, distribuidos por todas las comunidades autónomas.



Dejar un comentario

captcha