Los mayores de La Providencia

Acudo a la fiesta de los mayores de la Asociación de Vecinos de La Providencia en Gijón invitado por el presidente de la misma Manuel Louzao que como es habitual en él organiza los actos a la perfección.

Hacía años que no visitaba la capilla de La Providencia, propiedad de una fundación y perfectamente conservada, donde acompañados de gaita y tambor el padre Armando, un cura peculiar y emotivo, que trabajó cuarenta años en ENSIDESA, nos toca con sus palabras la conciencia para que seamos mejores personas so pena de chivarse a papin como emotivamente denomina a Dios.

Tras la ceremonia religiosa, acto en el hotel Begoña Park con la presencia de la alcaldesa Carmen Moriyón, del concejal, entre otras cosas, de participación ciudadana Manuel Angel Arrieta, también de Foro, del concejal socialista Celso Ordiales, uno de los más interesantes de dicho grupo, y del representante de Ciudadanos Benito Morán. No faltó tampoco el inspector jefe de la Policía Nacional Benigno Villa ni esos buenos ciudadanos gijoneses como son Agustín Antuña y su hermano Angel.

Como protagonistas del acto, al que asistieron cerca de 200 vecinos de la zona de La Providencia, los mayores María Isabel Rivero Pérez y Agripino Rotella además del psicoesteta Ramiro Fernández, pregonero de las fiestas de esta parroquia el pasado agosto.

Este acto me permitió observar a la alcaldesa de Gijón reafirmándome en la sencillez de su actuación y el diálogo que le caracteriza dando cancha a sus colegas de la oposición sin el más mínimo afán de protagonismo. Vamos que vi buen rollo entre ellos. Precisamente Carmen Moriyón cumple hoy 49 años felicidades-, y en plena forma como se dice en estos casos, siendo hoy por hoy una incógnita a tres años y medio vista de que finalice la legislatura cual será su futuro político. Gijonesa antes que militante no cabe duda de que es el mejor valor que tiene Foro Asturias, partido a la baja mientras ella está en alza. De todas las maneras tengo la impresión que esta cirujana de experiencia y prestigio profesional no tiene un gran interés por hacer carrera política por lo que creo que cuando termine la legislatura volverá a lo suyo que es la sala de operaciones.

Si la derecha gijonesa supiera aprovechar el momento aquí tiene a una ciudadana con prestigio pero Mercedes Fernández y sus asesores masacraron el partido en Gijón y ahora están pagando las consecuencias. Por otra parte la alcaldesa tampoco en estos momentos puede alzar el vuelo y cambiar de equipo así como así, lejana aún la desaparición de Foro y la siguiente integración de sus restos en el Partido Popular. Gijón, el concejo más poblado de Asturias, es el más importante granero de votos para los partidos políticos por lo que ni desde Génova ni desde Ferraz hay que perderle de vista.

Por cierto, la noticia saltó al final de la fiesta de los mayores de La Providencia cuando la alcaldesa dedicó unas frases de elogio y reconocimiento al pregonero Ramiro Fernández al que en dos ocasión y en público calificó como todo un embajador de Gijón por esos mundos de Dios, incluido Oviedo, lo que hizo que al peluquero de la selección española de fútbol le salieran los colores. Lo cierto es que Ramiro Fernández comenzó su carrera de peluquero en Gijón y el responsable de la Caja Rural Gijonesa allí presente, José Antonio Migoya un magnífico relaciones públicas con la gente del campo que me recordó a Salvador Fuente en la otra Caja Rural, la provincial-, ofreció a Ramiro Fernández toda la colaboración de la entidad que representa si decide trasladar a Gijón la exposición de sus 50 años como peluquero antes las dificultades que está encontrado en Oviedo.

Y es que Gijón comienza llevando a su terreno la exposición del psicosteta allerano y termina siendo escenario de los premios Princesa de Asturias. Si no, al tiempo.



Dejar un comentario

captcha