En busca de nuevas alternativas

El empresario hostelero Miguelo, popular donde los haya, celebró el otro día el décimo aniversario de su restaurante "Tras la burra" en la plaza ovetense de Trascorrales. Mi espía preferida, la XPXIII, me comenta que allí estaba en primera fila el veterano político Javier Vidal, quien aunque jubilado profesionalmente de la Sociedad General de Autores sigue dando guerra como político militante en este caso de Ciudadanos tras un fugaz paso por el Partido Popular de Avilés donde pudo comprobar el desprecio que sufrió por parte de Mercedes Fernández y de su equipo directivo.

También estaba celebrando el aniversario el concejal de la oposición Gerardo Antuña, el más activo desde que el grupo popular con sus once concejales el alcalde actual solo tiene cinco- pasó a la oposición. Gerardo Antuña es combativo aunque me comentan que no estar en el poder hace que le empiece ya a salir canas. En todo caso la deriva del grupo popular me hace pensar en que su líder, el ex alcalde Agustín Iglesias Caunedo, esté valorando intentar alguna nueva aventura política como, por ejemplo, la de encabezar la lista de su partido al Congreso ya que además ser diputado es compatible con el cargo de concejal. Recién casado y con cuarenta y pocos años a la espalda puede que sea el momento de buscar nuevas alternativas a su carrera política siempre ligada, desde los 20 años, a la vida municipal y en concreto a la etapa de Gabino de Lorenzo como alcalde de la capital.

Hoy los de Foro Asturias celebran su concentración regional en el restaurante La Campana en Llanera. No serán tantos como años atrás pero siguen combativos. Por supuesto que la estrella de la reunión será la alcaldesa de Gijón Carmen Moriyón -¿Ha engordado últimamente o solo me lo parece a mí?- aunque la presidenta regional Cristina Coto tampoco pasará desapercibida lo mismo que el general secretario Francisco Alvarez-Cascos. Por supuesto que Javier Fernández y el gobierno autonómico serán objeto de todas las críticas. Mi espía preferida, la XPXIII, me comenta, siempre tan enterada, que quien no acudirá hoy a Pruvia es el diputado forista Enrique Alvarez Sostres quien ya ha comunicado al general secretario su intención de no ir en las listas a las generales e incluso de retirarse de la política activa aunque no dejará el partido ya que sigue manteniendo que si Foro no existiese habría que inventarlo. Que Asturias necesita un partido regionalista mal que les pese a algunos.

En este mes de octubre que tenemos a la vuelta de la esquina celebrará su 25 aniversario la agencia de comunicación Astur Léaders que fundó y dirige mi colega tevergana Rocio Ardura. Conocedora al dedillo de la actualidad regional Rocio Ardura ha realizado, y realiza, una meritoria labor de asesoramiento a grupos empresariales de Asturias además de presentar en sociedad todos los años una magnífica revista dedicada al pueblo ejemplar que en este caso es Colombres. Felicitaciones, pues, a Rocio Ardura y su equipo y a por los siguientes 25 años. Contribuir a mejorar la imagen es algo que nuestra región necesita desde cualquier frente.

Y no quiero terminar este comentario sin un recuerdo para un buen amigo que se nos fue, el constructor José Luis Camporro que acaba de fallecer a las edad de 79 años. Su empresa, OTEYSA, tuvo una gran actividad en la construcción de viviendas aunque al final quedó tocada por la fuerte crisis que sufrió, y sufre, el sector. A Camporro le conocí cuando era directivo de la Confederación Asturiana de la Construcción y luego, con el paso de los años, nuestra relación se fortaleció a través de la peña "El Urogallo" a la que ambos pertenecemos. Solíamos tomar cada lunes un vino en "La Goleta" en compañía del abogado Chema Fernández y del empresario Gonzalo Ribaya. Siento su fallecimiento. Le tendré siempre en el recuerdo.



Dejar un comentario

captcha